jueves, 19 de mayo de 2022

SEGUNDA MEDALLA PARA UPAEP EN TAEKWONDO.

Giselle Maza Lara, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, consiguió la medalla de bronce en la categoría -49 dentro de la XXIV Universiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En su primer combate la oriunda del estado de Hidalgo derrotó a la representante local, Diana Cortinez, por 15-11; posteriormente venció 11-2 a Mónica López de la U. Anáhuac Mayab y cayó en semifinales frente a Nancy Parra de la UTEQ.
“Es algo inolvidable porque tiene un trabajo detrás de todo mi equipo. Para mí esta medalla significa lo mucho que disfruto este deporte y seguiré trabajando para lo que venga”.
Valkyria Rosete venció a la UABC por 29-1 y cayó en punto de oro frente Anáhuac Querétaro en la antesala de las medallas; por su parte Bruno Domínguez ganó 26- 11 a Anáhuac Norte en su primer combate, pero cayó en cuartos de final por 28-8 frente a Tec Mty.
La tercera jornada del Taekwondo verá por primera vez una competencia de poomsae en Universiada Nacional. Por UPAEP competirán Naschielly Conde, Katia Santiago y Román Molina en individual; estos dos últimos lo harán también en pareja mixta.
En la tercia femenil estará Ana Belén Peña junto a Naschielly y Katia; en tanto la tercia varonil la integran Alan Ayala, Ever Ojeda y el propio Román Molina.