jueves, 19 de mayo de 2022

KAYAKISA OLÍMPICA, SOFÍA REINOSO PARTICIPA EN “ENTRE CAMPEONES” DEL INPODE.

Al aplicar su filosofía de vida sobre la importancia de “agregar pasión, esfuerzo y dedicación a todo lo que hagas”, la kayakista poblana, Sofía Reinoso Díaz Barriga participó en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE). 
 
La doble medallista panamericana en Lima 2019, recordó que nació en Puebla, pero desde muy pequeña tuvo que trasladarse al municipio de Tlapacoyan, Veracruz, lugar en donde inició la pasión por esta disciplina que comparte con toda su familia, ya que desde los 2 años de edad le inculcaron el amor por el agua, la naturaleza y el kayak.
 
Destacó que nunca imaginó ser inspiración de muchos atletas y la primera mexicana en representar al país en canotaje slalom en Juegos Olímpicos, motivo por el cual, busca el desarrollo de esta disciplina en Tlapacoyan a través de una escuela de iniciación.
 
Al tomar la palabra, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro indicó que en el deporte existen mujeres que inspiran a las nuevas generaciones de atletas, “un buen ejemplo, es Sofía Reinoso, quien a su corta edad se prepara para sus segundos Juegos Olímpicos, a celebrarse en 2024 en París”, destacó.
 
Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar al público en general a conectarse este próximo miércoles 25 de mayo, a las 18:00 horas, con la clavadista olímpica, Paola Espinosa Sánchez.