jueves, 19 de mayo de 2022

LUZ NOHEMÍ CERVANTES EN EL PÓDIUM DE LA UNIVERSIADA.

La representante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se subió al pódium de la Universiada Nacional del CONDDE en la categoría de los -62 kilogramos.
La taekwondoín del Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyó de manera espectacular la temporada, con otra presea para las vitrinas de su institución.
Después del éxito obtenido con el primer lugar del campeonato nacional de la CONADEIP, Luz Nohemí refrendó su sitio en la élite del taekwondo mexicano, con un meritorio tercer lugar en el marco de la Universiada Nacional del CONDDE, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La primera contienda de Luz Nohemí fue ante Mónica Rivero Guerrero de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a la que venció por un contundente marcador de 23 a 14.
El camino hacia la medalla de bronce continuó en otra tremenda batalla ante la anfitriona, Johana Ríos Rodríguez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quien eliminó con un demoledor 17 a 4.
En la ronda de semifinales la rival en turno fue la competidora de la Universidad Anáhuac Mayab, Andrea García Díaz, quien se impuso en la contienda por 12 a 6.
Aunque la poblana dominó los dos primeros rounds, la experiencia de la seleccionada nacional salió a flote en el último asalto y Cervantes Lavín tuvo su primera derrota.
“El desempeño de Luz fue muy bueno, prácticamente fueron doce días entre el CONADEIP y el CONDDE, con siete peleas, lo que implica un desgaste muy fuerte”, ponderó su entrenador, Ismael Ramsés Brito.
Con un oro y un bronce colgando del cuello, Luz Nohemí regresa a casa para continuar con su preparación de cara a la siguiente temporada, donde buscará mantenerse como un orgullo para su institución y su familia.