martes, 13 de septiembre de 2022

BORREGOS PUEBLA ESTÁ LISTO PARA LA TEMPORADA DE LIGA ABE.

Terminó la fase de partidos de pretemporada para la quinteta de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que la próxima semana comienza la temporada de Liga ABE división I visitando en la primera jornada de la campaña regular a los Tigres de la UMAD.
La etapa de pretemporada resulta toral en el proceso de formación de un equipo, y en ese aspecto el Tec Puebla echó la casa por la ventana con un fogueo que incluyó el compromiso ante un equipo mítico como la Universidad de Kentucky y un par de encuentros contra la Academia de la NBA.
La última gira de preparación, en la ciudad de San Luis Potosí, arrojó excelentes resultados para los Borregos que terminaron con 4 victorias de 5 posibles en el marco de la copa de invitación realizada por la NBA Academy Latin America, lo que le permitió al equipo de Enrique Zúñiga alzarse con el segundo lugar.
“Cuando estás en una pretemporada lo último en lo que te fijas es en el resultado, porque no muestras todo, utilizamos a todos los jugadores y hacemos los ajustes, me voy más por el rendimiento de los muchachos, la comparativa individual en posiciones y el desempeño del grupo”, aseguró el entrenador del equipo, Enrique Zúñiga.
En materia de resultados el balance para el equipo del Tec Puebla fue muy positivo y la motivación para iniciar la nueva temporada está al cien por ciento.
“Estamos cerrando muy bien, fue una pretemporada muy intensa, pudimos mejorar bastante y el equipo se pudo conjuntar”, aseguró el Coach de los Borregos.
El sábado 24 de septiembre al mediodía, es el primer partido de la temporada, visitando a otro equipo poblano: los Tigres Blancos de la UMAD.
De hecho, las primeras cuatro jornadas para los Borregos Puebla son de visita, completando ese primer bloque de juegos en carretera: el viernes 30 de septiembre frente al Tec de Monterrey campus León, el sábado 1 de octubre contra la Anáhuac Querétaro, y el sábado 8 de octubre ante los Halcones de la Universidad Interamericana, en Puebla.
La presentación en su duela, se producirá el sábado 15 de octubre recibiendo al Tec de Monterrey campus Guadalajara.
Y aunque el calendario a priori podría lucir muy complicado o como un hándicap para el Tec Puebla, al interior del equipo lo ven muy diferente:
“Está bien porque es cuando iniciamos con mayor intensidad y me gusta cerrar los juegos fuertes en casa, aunque los primeros juegos que nos tocan también son muy duros”, mencionó el Coach Zúñiga.
De esta manera, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para saltar a la duela y cumplir con una temporada llena de grandes expectativas dentro del baloncesto universitario de México.