martes, 13 de septiembre de 2022

JUAN JOSÉ LOZANO TORRES, SELECCIONADO DE COLOMBIA, JUGARÁ CON UMAD EN LA LIGA ABE

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero contarán en sus filas con el seleccionado colombiano Juan José Lozano Torres, esto a partir de la temporada 2022-2023 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. 
El basquetbolista del equipo maderista, quien estudia el tercer semestre de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, está motivado por debutar de manera oficial con la quinteta felina, esto en una temporada significativa ya que representa el retorno a la máxima categoría del baloncesto colegial.
El estudiante-deportista de Universidad Madero, quien nació en Medellín, Colombia, espera aportar el talento que lo ha llevado a vestir el jersey nacional en distintas categorías y, de esta manera, ser un elemento que pueda ser clave en las aspiraciones del equipo maderista, mismo que busca ubicarse en los primeros lugares de la tabla general y regresar a los Ocho Grandes. 
“Tengo experiencia con la Selección de Colombia en categorías menores porque he jugado en Sub 15, Sub 16 y Sub 19. Incluso, en 2021, tuve un llamado a la preselección mayor. Esta experiencia que he tenido en mi país seguramente me ayudará para colaborar con mi equipo para lograr todos los objetivos que nos propusimos para esta temporada”.
Los primeros meses de Juan José Lozano Torres en UMAD fueron de vasto crecimiento a nivel personal puesto que representaron un proceso de adaptación tanto en las aulas como en las canchas. Y es precisamente el buen recibimiento que tuvo al interior del equipo lo que le permitió adoptar de manera inmediata la filosofía de juego del coach Juan Manuel Solano.
“En la universidad me han tratado con mucha hospitalidad desde el inicio. Estar en UMAD es una gran oportunidad para estudiar y también para jugar porque tenemos uno de los mejores equipos universitarios, con mucha tradición y con alto nivel. Hay jugadores con experiencia en Liga ABE y otros que vienen de jugar en la División II, pero todos en conjunto vamos a aportar todas las cualidades que tenemos para hacer de este equipo el mejor en esta temporada”.
Juan José Lozano Torres agregó: “Ahora que ya soy elegible me siento contento y siempre dispuesto a ayudar al equipo. Mido 2.10 metros y eso me ayuda bastante para mi posición, que es ala pivote. El coach Juan (Solano) y mis compañeros me han dado la confianza que necesito para tener una muy buena temporada”.