martes, 13 de septiembre de 2022

ROOSTERS PUEBLA DEBUTA VISITANDO A JAIBOS DE TAMPICO.

Roosters Puebla está listo para debutar en la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, certamen que le presenta como primera prueba el partido ante Jaibos de Tampico, encuentro a disputarse este sábado 17 de septiembre en condición de visitante.
Inicialmente el debut de Roosters se llevaría cabo como local ante Guardianes de Perote, sin embargo, la baja del equipo veracruzano propició un ajuste en el calendario por lo que este fin de semana la quinteta poblana se presentará en duela ajena y, por otra parte, el ansiado debut en la Arena BUAP se realizará el 24 de septiembre cuando a Jaibos de Tampico le corresponda pagar la visita.
Manuel Yáñez, jugador de Roosters, quien se encuentra plenamente identificado con la afición poblana por su pasado en el basquetbol colegial y profesional, admite que al interior del equipo hay motivación y un inmenso compromiso de darle victorias, liderazgo y un ingreso a las finales a la gente de esta plaza, sin duda, una de las de más tradición en México.
“Estoy en casa y eso es un gran incentivo. Jugué con Universidad Madero a nivel estudiantil y después representé a Ángeles ya en el ámbito profesional. Estoy identificado con la gente de Puebla y el compromiso con ellos es darles basquetbol de calidad, un equipo ganador y, por supuesto, un ingreso a la postemporada, lo cual sería fabuloso por tratarse de nuestro debut”.
Por otra parte, Iván García, directivo del equipo emplumado, dejó en claro que Roosters será protagonista tanto fuera de casa como en ella, pues hay plantel para conseguir giras triunfales y victorias en una Arena BUAP que, desde ya, asegura, será una fortaleza.
“Estamos felices de estar en la Arena BUAP porque es el recinto más importante de Puebla, con gran infraestructura y tecnología. Nosotros nos sentimos muy felices de llegar a nuestra gallera y decididos a defenderla y a dar lo mejor en cada partido para que la gente esté contenta con nosotros. La Arena BUAP tiene capacidad para unas cuatro mil personas y esperamos contar en cada partido con una casa llena. Puebla quiere un campeonato y nosotros vamos a trabajar para dárselo”.