martes, 14 de junio de 2011

ANUNCIAN FUNCIÓN ELECTRIZANTE EN ATLIXCO

El peleador poblano Julio Hernández —“El Veneno Teziuteco”— disputará una pelea de revancha ante el veracruzano Alfredo “Tigrillo” López durante la función “Electrizante”, que se disputará el próximo sábado 18 de junio a partir de las 20:00 horas en el Palenque del Recinto Ferial de Atlixco, Puebla.
Así lo dio a conocer el empresario Flavio Hernández Guarneros, propietario de la organización Flavius Boxing Promotions, responsable del evento, durante la presentación del cartel, donde se disputarán seis contiendas más.
Informó que además de la pelea profesional se disputarán cinco duelos más en la modalidad de amateur estilo olímpico, así como una exhibición de boxeo del púgil poblano Flavio “Yuyo” Hernández Melgarejo, quien intercambiará golpes durante cuatro asaltos ante el capitalino Cecilio de los Santos en la división de peso gallo.
En el evento estuvieron presentes los púgiles Julio y Flavio Hernández, quienes hablaron de sus respectivos compromisos.
“El Veneno Teziuteco” indicó que su contienda está pactada a ocho rounds y que es la revancha de la pelea que perdió hace tres meses en Martínez de la Torre, Veracruz.
“Entonces caí en el tercer round por nocaut técnico, pero todo se debió a que de forma apresurada acepté pelear sin tener una buena preparación, que se combinó con una lesión que sufrí por una caída que tuve durante los entrenamientos. Pero ahora las cosas son diferentes, ya que llegaré bien preparado, con un trabajo fuerte, por lo que espero vencerlo en el tercer o cuarto asalto”, aseguró.
Detalló que además del fuerte trabajo de montaña que realizó y los rounds ante diversos sparrings que disputó, tiene muy bien estudiado a su rival, “he repasado una y otra vez la pelea anterior en mi mente y sé cuales son las cosas que debo evitar y qué debo realizar para ganar”.
Asimismo, agradeció que el joven veracruzano aceptara darle la revancha y no lo descartó, pues es un rival muy complicado, “y también llegará con el deseo de ganar”.
Por su parte, el tricampeón nacional, Flavio “Yuyo” Hernández, apuntó que su presentación será netamente de exhibición y para mantenerse en forma, ya que por el momento no hay ningún compromiso en puerta.
Señaló que su rival es muy complicado por la experiencia que tiene y aceptó que le falta dar ese paso que ya dio el monarca Latino de peso gallo, el poblano Jesús “Zurdo” Galicia. “Primero que nada lo felicito por haber logrado el título y si se pudiera dar aceptaría con gusto medirme frente a él”.
En ese sentido, el promotor Flavio Hernández Guarneros mencionó que le dio gusto el triunfo del “Zurdo” Galicia porque “mostró hambre y porque representa a los poblanos. Por lo que respecta al duelo ante el ‘Yuyo’ (Flavio Hernández) hubo anteriormente uno o dos acercamientos, pero jamás se concretó nada. Ahora es difícil que se dé por la diferencia de peso, pero ahí está Julio (Hernández) con quien se podría dar una excelente pelea, ya que ambos son peleadores que van al frente”.
Finalmente, anunció que está en tratos para organizar una temporada de 5 a 6 funciones en el palenque del Recinto Ferial de Atlixco. “Ojalá que se concrete para apoyar a gente de la región y también que asista los aficionados el próximo sábado. La entrada general es de 50 pesos”.