martes, 14 de junio de 2011

ABANDERAN A POBLANOS RUMBO A JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, abanderó a los poblanos Brenda Monreal del Toro y José Cruz Cruz, integrantes de la Selección Mexicana que asistirá a los XIII Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales a celebrarse del 25 de junio al 5 de julio en Atenas, Grecia.
En el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, tuvo lugar el acto protocolario en el cual también estuvieron los entusiastas compañeros de los seleccionados nacionales, padres de familia y entrenadores.
Youshimatz Sotomayor felicitó a los jóvenes Brenda Monreal del Toro y José Cruz Cruz, así como a su entrenadora Janet Stefanikova por el esfuerzo, empeño y dedicación para conseguir la clasificación a esta importante justa internacional, cuyo principal objetivo es lograr la integración de estas personas a la sociedad como ciudadanos productivos en un marco de igualdad, aceptación y respeto.
Agregó que el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF y el Instituto Poblano del Deporte, apoyan a estos deportistas en su gran misión de destacar en el ámbito deportivo, “les deseamos el mejor de los éxitos, sabemos que lo lograrán”.
Por su parte, Alicia Contreras Páez afirmó que desde hace 25 años, el programa Olimpiadas Especiales Puebla ha trabajado por el bienestar de los atletas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Asimismo, afirmó que la entidad ha estado presente en la justa continental y este 2011 no será la excepción con Brenda Monreal y José Cruz, quienes participarán en las pruebas de Patinaje de velocidad en 100 y 200 metros así como Relevos.
Mientras que Alejandro Cortés Carranco, en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, subrayó que estos deportistas así como la entrenadora son un ejemplo de pasión ante la vida, “felicito a los deportistas y entrenadores por poner en alto el nombre de Puebla, al igual que a sus familias”.

DATOS TÉCNICOS
Los XIII Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Atenas 2011, son el único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, autoestima y habilidades.
El evento será del 25 de junio al 5 de julio en Atenas, adonde intervendrán 7 mil 500 atletas de 185 naciones en 22 deportes de tipo olímpico.
La Selección Mexicana está conformada por 37 atletas de los estados de Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Puebla, que intervendrán en las disciplinas de atletismo, boliche, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas y tenis.
Por Puebla estarán Brenda Monreal Toro y José Cruz Cruz quienes competirán en Patinaje de velocidad.