martes, 14 de junio de 2011

EN NASCAR PRESENTES LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

En la carrera Nascar Corona Series patrocinada por Toyota en la categoría Stock V6 que se realizará los días 18 y 19 de junio en el autódromo Miguel E. Abed, participarán como observadores en pits alumnos de la Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz, de la Universidad Mesoamericana de Puebla, de este modo el rector Salvador Calva Morales apoya al estudiantado al ritmo que imponen los avances tecnológicos, aseguró el ingeniero Emilio Orozco y Herrera, coordinador de la Licenciatura.
Indicó que sólo Puebla, México -a través de la Universidad Mesoamericana- junto con Barcelona y Alemania tienen la conjunción de las dos especialidades, mecánica y electrónica, como parte de la misma profesión.
Además, en esta carrera organizada por NASCAR, la UMA participa con un auto y un piloto propio: Oscar Torres Contreras.
Por la vinculación que tiene la UMA con los organizadores de Nascar, mañana miércoles 15 de Junio a las estará en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana el equipo de promoción Nascar Corona Series en apoyo al citado evento automovilístico, con la presencia también de la Dirección Técnica de la Escudería del Equipo de Universidad Mesoamericana, encabezado por el ingeniero Guillermo Esponda Díaz de León, con 30 años de experiencia y Ex campeón de la Fórmula VEE. 
Todas estas acciones  -comentó Orozco y Herrera- son parte de la motivación para incrementar su aprendizaje profesional, pues es de todos conocido que el mundo de las carreras de autos demanda una enorme responsabilidad, destreza y conocimiento especializado, que evite los errores humanos que puedan costar la vida a los competidores.
Ya que hoy en día existen vehículos que operan hasta con 70 computadoras, por ello se requiere alta especialización que los alumnos de la UMA reforzarán mediante observación en el área de pits.
Con el avance de la tecnología de punta en el sistema operativo de los vehículos se requiere de una mayor preparación y conocimientos para los estudiantes de Ingeniera Mecánica y Electrónica Automotriz, ya no caben los antiguos formatos de “ensayo y error” para la reparación automotriz, pues cualquier falla puede fundir una computadora, aseveró, por ello, a los alumnos se les prepara en electrónica analógica, mecatrónica y robótica.
Emilio Orozco explicó que para Puebla significó un gran salto tecnológico la apertura de la Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz el año pasado, y actualmente los alumnos cursan el tercer cuatrimestre. Además de poblanos, también están matriculados jóvenes de Mazatlán, Oaxaca, Querétaro, Tuxtla y Veracruz, por el interés que les despertó el tener dos carreras en una sola.
El coordinador de la licenciatura invitó a todos los interesados a conocer de cerca esta carrera profesional en una convivencia con los alumnos del 15 al 30 de julio en la Universidad Mesoamericana de Puebla, sita en Boulevard Valsequillo y 24 “A” sur en la ciudad Puebla; así como en el campus de la ciudad de Tehuacán con domicilio Calzada Adolfo López Mateos #3210 Plaza Tehuacán.