martes, 14 de junio de 2011

FRONTENISTA DEL TEC CAMPUS PUEBLA, CÉSAR CORREA, ES TRIPLE MEDALLISTA EN OLIMPIADA NACIONAL

César Correa Pascacio, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, regresó de Guadalajara luego de su participación en la Olimpiada Nacional donde logró tres medallas y demostrar con ello porque es un serio aspirante a representar a México en el mundial de frontón a celebrarse en nuestro país del 24 al 30 de julio, con la “Perla de Occidente”  nuevamente como escenario.

Para alcanzar una de las medallas de oro en paleta-goma, el contrincante de Correa hizo que se aplicara a fondo para ganar por solamente un punto; en frontenis las cosas se dieron un tanto  holgadas para salir con la ventaja sobre el representante de Michoacán por 30 puntos a 15; pero donde el pelotari poblano se llevó las palmas fue en la modalidad de trinquete, ya que en Puebla no hay lugares donde practicarla (con una cuarta pared de vidrio y un gallinero con pendiente), he hizo que la final se extendiera al máximo para sucumbir ante el representante y amplio favorito de Jalisco, por lo que la de plata se convirtió en toda una proeza.

En su visita durante el verano al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, César Correa mostró orgulloso sus medallas a la Ingeniero Sofía Vallines Solís Directora de Asuntos Estudiantiles, al Licenciado Sergio Lacrus Carbonio Director de Deportes y a Carlos Prado Guerrero Coordinador de Equipos Representativos.

Correa Pascacio le compartió a los directivos su ilusión de conformar al “Tri” para el mundial y explicó el proceso que ha llevado para conseguirlo. “Una semana antes de la Olimpiada hubo una serie de mini torneos de pre selección, ahí gané tres de cuatro y en el otro quedé en segundo lugar, por lo que logré ser el mejor jugador”.

También señaló que pronto podría determinarse que elementos conformarían la selección.

César provechó la visita para homenajear a quienes lo han apoyado en este camino. “No tengo palabras para agradecerle a mis padres, con su apoyo siempre están tras de mi; el apoyo del Tec de Monterrey y mi Director de Carrera César Camacho apoyándome con las faltas; el Club Alpha 2 que es donde entreno, por supuesto mi entrenador Pedro Aguilar que me ha convidado de su experiencia y también mi hermano que es mi ejemplo y quien más me exige”.

Por otra parte interesante fue observar como el jugador encuentra la forma de ligar el deporte de sus amores con su carrera.”El campo de la Ingeniería Industrial es muy amplio, de hecho con lo que he aprendido lo ocupo para aprovechar más mi tiempo en el entrenamiento, también para mi efectividad en los tiros” finalizó.

Se espera que esta semana aparezca la lista del equipo nacional con su nombre impreso, en un año de intenso trabajo en todos los aspectos para el atleta del Campus Puebla.