viernes, 29 de julio de 2011

ACABA LA ESPERA Y LOBOS BUAP ABRE EL TORNEO DE CLAUSURA ANTE CRUZ AZUL HIDALGO

Lobos BUAP está listo para abrir nueva etapa en la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, cuando a partir de este sábado ruede el balón en la cancha del estadio Cuauhtémoc y marque el inicio del Torneo de Apertura 2011 enfrentando a Cruz Azul Hidalgo, con invitación abierta a todo el público.
Con un cambio importante en la dirección técnica, una plantilla renovada y la ilusión plena de alcanzar el ascenso al Máximo Circuito, el cuadro universitario inicia su nueva aventura, buscando también dejar atrás la actuación del pasado torneo donde terminó en el lugar 15.

A SUMAR DESDE EL INICIO

La espera de varios meses por fin terminó y este sábado Lobos BUAP arranca una nueva competencia del futbol de ascenso, circuito que también se renovó con la presencia de 16 equipos que al igual que Lobos BUAP, buscan como meta llegar al Máximo Circuito.
En el caso de Lobos BUAP, dirigido ahora por el argentino Silvio Gabriel Rudman, quieren que comenzar a labrar una temporada ganadora, comenzando desde esta primera fecha a sumar unidades para meterse de lleno a la pelea por un boleto para la liguilla.
Aunque suena un poco lejano, el hecho de que el torneo sea relativamente corto obliga a Lobos BUAP a salir con todo desde la jornada 1, teniendo enfrente a Cruz Azul Hidalgo, rival que con la presencia de varios elementos jóvenes también busca ser de los protagonistas.
Pero después de una pretemporada intensa, los Lobos BUAP quieren demostrar en su casa y ante su afición de que están hechos y recalcar que ésta es una nueva página.
Cabe destacar que es prácticamente un hecho que en este juego no estén presentes elementos como Sergio “Samba” Rosas y Carlos Arenas, quienes no alcanzaron a recuperarse de las molestias musculares que presentaron en la semana.
Sus lugares podrían ser ocupados por otros nuevos valores del equipo universitario como Carlos Ortega y Jorge Alejandro Zárate, quienes fueron considerados por el técnico en las prácticas en la cancha de Ciudad Universitaria.

ANTECEDENTES

Contra el equipo de Cruz Azul hay detalles muy significativos como el hecho de que ambos equipos se han enfrentado previamente en dos partidos de apertura de la Liga de Ascenso en el estadio Cuauhtémoc; el primero en el Torneo de Apertura 2008 con el empate a cero y después en el Torneo Bicentenario 2010 con el triunfo por la mínima diferencia a favor de los celestes.
El más reciente juego entre estos dos equipos fue a principio de año en la jornada tres del Torneo de Clausura 2011 en el mismo Cuauhtémoc con la victoria a favor de los hidalguenses 4 goles por 2.

HISTORIAL EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC
Invierno 99 Lobos BUAP                2
Cruz Azul Hidalgo        2
Verano 01  Lobos BUAP                1
Cruz Azul Hidalgo        2
Clausura 07         Lobos BUAP                2
Cruz Azul Hidalgo        4
Clausura 08         Lobos BUAP                3
Cruz Azul Hidalgo        0
Apertura 08         Lobos BUAP                0
Cruz Azul Hidalgo        0
Clausura 09         Lobos BUAP                3
Cruz Azul Hidalgo        0
Bicent. 10   Lobos BUAP                1
Cruz Azul Hidalgo        1
Clausura 11         Lobos BUAP                2
Cruz Azul Hidalgo        4

Triunfos Lobos 2
Empates 2
Triunfos Cruz Azul Hidalgo 4

Ficha
Jornada 1 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Partido: Lobos BUAP- Cruz Azul Hidalgo
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 12:00
Árbitro Central: Roberto Ríos Jácome