viernes, 29 de julio de 2011

MATILDE ALVAREZ, YASMÍN MARTÍNEZ Y JULIO CÉSAR PEREZ RECIBEN APOYO

El Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, entregó apoyos económicos a los seleccionados poblanos Matilde Álvarez Sierra, Yasmín Abigail  Martínez León y Julio César Pérez Morales, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en sus respectivas competencias programadas en los próximos días en busca de conseguir un lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Matilde y Yasmín, ganadoras de la medalla de oro  en la pasada Olimpiada Nacional 2011, estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” donde platicaron con el responsable del deporte en el Estado de su preparación, concentraciones, eventos y proyectos encaminados a representar a México en la justa continental de octubre.
La campeona de los 100 y 200 metros planos, quien recibió el monto de su beca, dio a conocer que tiene como primer objetivo asistir del 5 al 7 de agosto al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, selectivo para los Panamericanos, con sede en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además de participar en las pruebas reinas estará en el relevo 4x100 metros.
Para ingresar a la justa continental, Álvarez Sierra deberá registrar en el cronómetro tiempos respectivos de 11.81 y 23.88 segundos en los 100 y 200 metros, así como ubicarse en los dos primeros puestos de la competencia. Sus marcas actuales son 11.84 y 24.10 segundos.

YASMÍN MARTÍNEZ REALIZARÁ GIRA POR EUROPA
Mientras que a Yasmín Abigail Martínez le fue entregado el apoyo para realizar una gira de 31 días por Europa con la Selección Nacional de Lucha, previo a la evaluación final rumbo a los Panamericanos.
La poblana, a partir del 9 de agosto, estará concentrada con el equipo mexicano e intervendrá en los torneos abiertos de Rumania y Polonia, y en caso de ser la mejor mexicana clasificada representará al país en el Mundial de Turquía. Posteriormente Yasmín viajará a Hungría.
A finales de septiembre, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) enfrentará a Guadalupe Tiscareño para definir la última plaza de México rumbo a los Juegos Panamericanos 2011.

JULIO CÉSAR PÉREZ VIAJÓ A LEÓN, GUANAJUATO
Por su parte, el corredor Julio César Pérez también recibió el apoyo para realizar el viaje a León, Guanajuato, donde participará en el Campeonato Nacional de 10,000 metros planos, selectivo para Guadalajara 2011.
Es importante señalar que Pérez Morales logró la marca para los Panamericanos en abril en Stanford, California, por lo cual tendrá que cumplir ahora con el último requisito, culminar en la primera o segunda posición este sábado en la prueba de los 10,000 metros en tierras guanajuatenses.
Manuel Youshimatz Sotomayor deseó éxito a los deportistas y les pidió mantenerse firmes en sus entrenamientos y preparación, y así luchar por alcanzar la calificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.