viernes, 29 de julio de 2011

AJUSTAN DETALLES LOGÍSTICOS DE LA CLÁSICA CICLISTA MÉXICO–PUEBLA

Quedaron definidos los detalles logísticos y las comisiones para la celebración de la Clásica Ciclista México–Puebla 2011, a celebrarse este domingo 31 de julio, donde participarán cerca de 700 pedalistas con una premiación a repartir de 100 mil pesos.
Oscar Carrasco Yánez, Coordinador de Eventos Especiales, en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte, sostuvo una reunión con las autoridades estatales y municipales responsables de brindar la seguridad médica y vial a los competidores de la Clásica Ciclista México–Puebla 2011.
El Coordinador de Eventos Especiales presentó el recorrido de la ruta, donde el contingente de pedalistas estará acompañado por sus equipos técnicos, resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Vialidad Estatal.

Ruta de la Clásica Ciclista México–Puebla
La Clásica Ciclista México–Puebla constará de dos rutas. Oro de 116 kilómetros con una prueba de montaña que iniciará a las 7:00 de la mañana con salida en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La caravana multicolor realizará el recorrido por las avenidas Añil, Circuito Interior (Río Churubusco), Viaducto (Río de la Piedad) y Calzada Ignacio Zaragoza, así como las poblaciones de Tlalpizahuac, Ayotla, Ixtapaluca, Manuel Ávila Camacho y Río Frío, en el Estado de México.
Además de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuanalá, San Juan Tlautla y Santa María Zacatepec, en Puebla, para entroncar en Boulevard Forjadores y Periférico, y así arribar al Velódromo de Cuautlancingo.
La ruta Plata es con salida en San Martín Texmelucan para seguir por las citadas poblaciones con un cierre espectacular en el Velódromo de la capital poblana.

Cierre de vialidades en Puebla
Por otra parte, el comité organizador pidió a los poblanos su comprensión ya que habrá cierres parciales de circulación en la carretera federal México–Puebla, Boulevard Forjadores y en el arco poniente del Periférico Ecológico, a partir de las 8:00 de la mañana.
Los poblanos tendrán la oportunidad de disfrutar de este tradicional evento que contará con la intervención de destacados ciclistas como Giuseppina Grassi.