viernes, 29 de julio de 2011

EL IMD APOYA A LAS TRIATLETAS ALINA HANSCHKE, MA. DEL CARMEN LÓPEZ Y LAURA VÁZQUEZ, PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD EN CHINA

Las triatletas poblanas, Alina Hanschke, Ma. del Carmen López y Laura Vázquez, ubicadas en primer lugar a nivel nacional en sus respectivas categorías, recibieron apoyo económico del Instituto Municipal del Deporte a través de Ximena Mata Zenteno, Directora General, para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2011 que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en Beijing, China.
Ximena Mata puntualizó: “El Instituto Municipal del Deporte les hace entrega de este apoyo económico a nombre del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, como parte del compromiso del Gobierno Municipal para impulsar a los deportistas poblanos que ponen en alto el nombre de Puebla, y no solo eso, ya que en este caso portarán el uniforme tricolor, lo que representa un mayor orgullo”.
Alina Hanschke, quien participa en la categoría 25-29 olímpico, consiguió su pase al campeonato mundial gracias a su excelente participación en un evento realizado en Valle de Bravo; por su parte Laura Vázquez, quien compite en la categoría veteranos, fue la ganadora de los tres últimos triatlones nacionales; mientras que María del Carmen López, también ubicada en primer lugar a nivel nacional, ha formado parte de la selección mexicana a lo largo de cuatro años consecutivos.
En respuesta, las triatletas agradecieron el apoyo recibido al señalar que significa un gran respaldo para ellas y una gran motivación para dejar todo su esfuerzo en las competencias, de las cuales buscarán superar sus marcas personales y por supuesto dejar en alto el nombre de nuestro país.
Es importante mencionar que en la actualidad el triatlón femenil poblano ha tomado gran fuerza y prueba de ello son estas tres deportistas poblanas que ostentan el primer lugar en sus categorías, lugar que buscarán mantener con resultados positivos en sus competencias.