martes, 16 de agosto de 2011

ANUNCIAN CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

Fuente: Ernesto Romero de PD
Con motivo del 30 aniversario de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el próximo 18 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, se celebrará la sexta carrera de dicha institución, la cual tendrá un recorrido de 10 kilómetros, por las principales calles de la ciudad.
Así lo anunció el coordinador de deportes de tal Casa de Estudios, Óscar Zcarías Zenón quien anunció que se espera una afluencia cercana a los mil participantes, de los cuales 300 serían de la institución académica.
“El recorrido es totalmente nuevo, para brindar un mejor espectáculo, será una carrera con los cuidados debidos y esperamos tener un buen auge”, expresó.
De esta forma, la salida será a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla, (3 Sur 5759, colonia El Cerrito), de ahí los corredores pasarán sobre la 5 Sur, tomarán la 55 Poniente,, atravesarán la 11 Sur, para llegar al Boulevard del Niño Poblano, pasando por Angelópolis, retornarán en el parque del Arte, seguido del Boulevard Atlixcáyotl, subirán por Cúmulo de Virgo, llegarán a la avenida Margaritas, tomarán nuevamente la 5 sur, para concluir en la UVP.
Las inscripciones serán totalmente gratuitas en el Departamento de Deportes de la UVP, o en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), hasta un día antes de la justa. Las categorías serán libre e interna, en las ramas tanto varonil como femenil.
Los premios son atractivos, ya que en la categoría libre, el primer lugar de cada rama, se adjudicará tres mil pesos, medalla y diploma. El que arribe en segunda posición se embolsará dos mil pesos más la medalla y diploma, mientras que la tercera plaza se agenciará mil pesos, presea y diploma.
En tanto, en la categoría interna, los premios van de 1,500; 1,000 y 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, aunado a la medalla, diploma, además de una playera conmemorativa a los primeros 800 participantes que crucen la meta.