martes, 16 de agosto de 2011

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, YA TIENEN LA MENTE PUESTA EN LOS PUMAS DE LA UNAM

El cuadro del Puebla de La Franja retomó las actividades de cara a su siguiente compromiso frente a los Pumas el próximo domingo, por lo que en la cancha del estadio Cuauhtémoc sostuvieron la práctica para comenzar verificar lo realizado en el pasado encuentro contra Tijuana.
La igualada a uno en una de las aduanas más complicadas por las condiciones climatológicas del balompié mexicano, deja con buen sentir a los de la Angelópolis, quienes saben que La Franja brindó un buen partido, pues pese a los factores que rodearon este encuentro el punto obtenido es importante.
De esta manera lo señaló el colombiano Duvier Riascos, autor del tanto con el que Puebla igualó la pizarra en Tijuana, “afortunadamente obtuvimos un empate de visita, por ahí pudimos sumar los tres puntos, lo importante es sumar, no dejar ir puntos, hicimos un buen partido corrimos los 90 minutos, hicimos las cosas bien, lamentablemente no ganamos pero estamos más tranquilos”.
‘La Culebra’ resaltó que el terreno de juego fue una característica del duelo que evidentemente peso en el rendimiento de los jugadores, ya que es “bastante complicado por el tema de la cancha sintética, no estamos acostumbrados a jugar en ella, se hace el máximo esfuerzo para tratar de estar bien todos y sacar buenos resultados, afortunadamente sacamos un punto que es importante”.
“Estábamos batallando hasta el último minuto, para nosotros es un resultado positivo en ese patio que es tan difícil” externó el ariete sudamericano que con el gol concretado en la frontera suma un par de dianas en el certamen, situación que lo motiva para dar mejores actuaciones dentro de la cancha, donde se ha ido adaptando de buena manera, aunque espera tener un mejor rendimiento que el que ha mostrado.
El siguiente reto se torna complicado para La Franja, pues recibirá al campeón en la jornada seis del Apertura 2011, pero para Duvier Riascos deben tener tranquilidad para encaminarse a rumbos mejores.
“Si nos presionamos vamos a estar más desesperados y vamos a seguir perdiendo, hay que tratar de estar tranquilos, hacer las cosas bien y seguir trabajando fuerte para conseguir resultados” concluyó.
Por su parte, el directivo, Ing. Jesús López Chargoy, ve con buenos ojos el resultado obtenido en tierras fronterizas, aunque aclara que donde deben salir el mejor Puebla debe ser en el Cuauhtémoc con la cosecha de puntos.
“El empate se ve bueno, lo único malo son los resultados que se han tenido como local, un empate y una derrota, es lo que te afecta, llevar cinco puntos ahorita donde se pensaba aproximadamente ocho, consideramos que ahí es la diferencia, precisamente de local” indicó.
Por tal motivo, el estratega Sergio Bueno se reunió con la directiva, para analizar lo conseguido hasta el momento, así como la forma en la que se puede mejorar para tratar de alcanzar los objetivos a corto plazo, para que La Franja tome el rumbo de un equipo protagonista en el actual torneo.