miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONFIRMAN LA PARTICIPACIÓN DE OCHO ATLETAS POBLANOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

La Jefatura de Misión que preside Ricardo Probert Maldonado dio a conocer la lista oficial de los 617 atletas que integran la Delegación Mexicana que participará en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde figuran los poblanos Julio César Pérez Morales, Matilde Álvarez Sierra, Damián Villa Valadez, Yadira Lira Navarro, Juan Zanela Chaín, los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla y Agustín Carvantes Robles.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, al conocer la lista oficial exhortó a los seleccionados poblanos, a concentrarse al 100 por ciento, en la recta final de su preparación rumbo a la justa a realizarse en Guadalajara del 14 al 30 de octubre,
Al tiempo de anunciar que estará presente en las actuaciones de los poblanos durante su participación en los Juegos Panamericanos, para motivarlos e impulsarlos en busca de conseguir la victoria.
El titular de deporte también deseó el mayor de los éxitos a los competidores Bernardo Colex en ciclismo, Ximena Hermoso en tenis, Erick Gálvez en squash, Guadalupe Martínez y Leopoldo Ríos en hockey sobre pasto, originarios de Puebla, quienes también están en la lista oficial de los 617 seleccionados, pero que defienden los colores de otros estados.
De esta forma, en la lista oficial aparecen en Atletismo Julio César Pérez Morales en la prueba de los 10 mil metros, Matilde Álvarez Sierra en los 200 y en el relevo 4x100 metros, los poblanos estarán en la pista del estadio Telmex del 24 al 28 de octubre.
Damián Villa Valadez en taekwondo tendrá actividad del 15 al 18 de octubre; Yadira Lira Navarro en karate, del 27 al 29 de octubre; los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla en tenis de mesa del 15 al 20 de octubre.
Agustín Carvantes Robles en equitación en la prueba de concurso completo del 15 al 29 de octubre y Juan Zanela Chaín en tiro del 16 al 22 de octubre.