miércoles, 7 de septiembre de 2011

MIL 500 PEQUEÑOS CORREDORES YA SE ENCUENTRAN LISTOS PARA LA “CARRERA DEL BEBÉ” ESTE DOMINGO EN LA EXPLANADA DEL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

A menos de 4 días para que se lleve a cabo la tradicional “Carrera del Bebé”, el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informan que todo se encuentra listo para que los pequeños corran este domingo en lo que será una convivencia entre las familias poblanas en la explanada del Complejo Cultural Universitario a partir de las 8:30 a.m.

Lo anterior fue confirmado por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien dio a conocer que hasta el momento van mil 500 participantes inscritos, que al finalizar la carrera se les hará entrega de un kit con productos infantiles a cargo de todos los patrocinadores del evento, que sin duda juegan un papel  fundamental en colaboración con las autoridades y en beneficio de la sociedad poblana.

Del mismo modo recordó que las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas en las instalaciones del IMD (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez), INPODE (Libramiento a Tehuacán en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, Colonia Maravillas), Farmacias del Ahorrol y Parque Ecológico “Revolución Mexicana” donde se les hará entrega de su número oficial y playera de participante.

Las categorías participantes son: Gateo (8-10 meses), Andadera (11-14 meses), Caminando o Corriendo (15 a 23 meses) y Coche de Cartón (24 a 36 meses) en las ramas varonil y femenil.

Los dirigentes del deporte en el Municipio y el Estado, Ximena Mata y Manuel Youshimatz recordaron que el objetivo principal del evento es generar una fiesta deportiva abriendo un espacio infantil en donde también estará colaborando la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública con profesores que coordinarán a los pequeños el día del evento.

La meta será llegar a 2 mil 500 bebés participantes, quienes también podrán tener acceso a una Feria de Salud donde se estará concientizando a los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos y sobre las consecuencias de fumar en casa, entre otros temas, lo anterior a través de la Secretaria de Salud del Estado.