jueves, 3 de noviembre de 2011

CRECEN LOS NERVIOS EN EL CAMPAMENTO POBLANO DE CARA A LA JORNADA 17

Pensando únicamente en sacar la victoria el próximo domingo ante Tigres, el Puebla de La Franja continúa la preparación del duelo de la última fecha del torneo mexicano, en el cual buscará acceder a la liguilla tras un par de años de ausencia.
El Torneo Apertura 2011 ha visto como el conjunto de la Angelópolis ha mostrado garra y corazón en cada una de las jornadas anteriores, sin embargo, el duelo decisivo para saber si tendrá la oportunidad de disputar el título del balompié mexicano ha llegado, aunque no depende en totalidad del cuadro Camotero, los jugadores han planeado no dejar las aspiraciones hasta que no haya más opciones.
De esa manera lo señala el experimentado guardameta poblano, Alexandro Álvarez, quien entiende la importancia del fin de semana, “lo más importante es que nosotros tenemos que ganar, es en lo que estamos pensando, esa es la prioridad, el requerimiento que tenemos, desgraciadamente tenemos que esperar otras combinaciones, pero nuestra labor es la que nosotros tenemos en mente, nuestra meta, ojalá se cumpla como nosotros siempre hemos pensado”.
Tigres también buscará sacar dividendos del Cuauhtémoc, situación que puede complicar el accionar de los Camoteros, pero para ‘El Mostro’, Puebla deberá hacer su mejor papel para salir avante, “seguro querrán jugar un poquito con nuestra necesidad, para nosotros es más importante el desempeño que tengamos dentro del campo, la concentración que debemos tener, si bien estamos necesitados de esas anotaciones para obtener ese triunfo, también debemos estar atentos en el aspecto defensivo, puesto que un gol en contra significaría un obstáculo más”.
Pese a lo difícil que pueda presentarse el encuentro, La Franja cuenta con una sola idea para el domingo, ganar a como dé lugar, objetivo que se ha presentado desde unas semanas atrás, por lo que invitan a la afición a que se dé cita al estadio Cuauhtémoc para que juntos logren el tan anhelado boleto a la liguilla.
“Que nos acompañe la gente al estadio, en lo que más énfasis se ha puesto en esta semana es en seguir sobre la misma línea, no perder la motivación, no perder el objetivo, eso sería algo que nos podría distraer de la meta que queremos, al final el desempeño que ha tenido el equipo en los dos últimos cotejos, incluso en lapsos en el de Toluca, es lo que debemos llevar a cabo y realizar dentro de este partido”, comenta Álvarez Olivares.
Asimismo, indicó que el torneo ha tenido altibajos para el cuadro Camotero, sin embargo, señala que ha sido una constante en el campeonato azteca, pues la competitividad que ha propiciado el nuevo formato de competencia, ha permitido a Puebla estar cerca de los líderes durante gran parte del torneo.
“Sabemos y tenemos muy claro que la meta y el objetivo es la calificación, entrar a la liguilla, de no hacerlo tendríamos un sin sabor, hablando de puntos es una buena recaudación, también lo estamos viviendo con otros equipo, no estamos tan alejados de lo que fue la cosecha de puntos durante este campeonato”.
Al finalizar el duelo ante los felinos, de lograr o no la calificación, será el momento de hacer una revisión de lo que fueron las 17 fechas, pero mientras ese momento llega, La Franja tiene un solo objetivo.
“Hay que ir paso a paso en lo que tenemos que realizar, teniendo pendiente el último eslabón para nosotros de este torneo, que es ganar a Tigres, después de eso podremos tener un análisis, obviamente hay cosas positivas y negativas, pero para nosotros es importante en este momento sacar el triunfo”, concluyó.
Por su parte, el zaguero Jaime Durán, comparte la opinión del arquero, en el que externa la convicción que hay dentro del campamento poblano por lograr los tres puntos, “de antemano era así, ganar el domingo y que se combinaran algunos resultados, sigue siendo la misma, tenemos que ganar primero y luego veremos si se nos acomodan las cosas”.
Motivo por el cual deberán seguir imprimiendo el mismo semblante que han tenido a lo largo del torneo, “como lo venimos haciendo, con mucho orden, con mucha personalidad y buscando la victoria, para nosotros no existe otro resultado que no sea la victoria, tenemos que salir a dejarlo todo, con mucho orden y concentración”.
Para finalizar, recalcó la labor que se ha efectuado en el seno de la institución, donde el compromiso mostrado desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico y jugadores, ha provocado que pese a tener prácticamente un plantel totalmente nuevo, se han logrado cosas que tardarían más tiempo, por lo que el defensor camotero se sentiría a gusto de continuar con el proyecto durante la campaña venidera.