jueves, 3 de noviembre de 2011

TABLA DE POSIBILIDADES PARA LA ÚLTIMA JORNADA DEL FUTBOL MEXICANO.

EQUIPO: GUADALAJARA
SI GANA
Asegura el superliderato del torneo.

SI EMPATA
Asegura también el superliderato del torneo.

SI PIERDE
Pone en riesgo el superliderato ante Jaguares y Cruz Azul si alguno de ellos o los 2 ganan sus respectivos encuentros por el marcador que sea. En otras palabras, caería al tercer lugar de la clasificación de los 18 equipos.


EQUIPO: JAGUARES
SI GANA
Podría terminar el torneo en el superliderato si se combina el revés del Guadalajara y Cruz Azul no derrota al América por una diferencia de goles que supere la del equipo chiapaneco.

SI EMPATA
Puede terminar como segundo de la general si Cruz Azul, Tigres y Pachuca empatan o pierden y Santos no golea al Atlas 5-0. Pero también puede caer hasta el sexto escalón de la tabla general.

SI PIERDE
Puede quedarse en el segundo lugar general si Cruz Azul pierde por una diferencia mayor al revés que sufra Jaguares, que Tigres y Pachuca pierdan, que Santos y Pumas empaten, que Querétaro no gane por goleada y lo más importante, que Morelia no lo derrote por más de 3 goles de diferencia. También puede ser eliminado pero en un caso francamente extremo, es decir, que todas las combinaciones le sean desfavorables.


EQUIPO: CRUZ AZUL
SI GANA
Puede asumir el superliderato si Guadalajara pierde con Pachuca y Jaguares no gana, ya que de ganar los chiapanecos por la mínima diferencia, la máquina tendrá que ganar por 3 goles de diferencia para superar la de Jaguares.

SI EMPATA
Puede saltar al segundo de la general si Jaguares cae, aunque también deberá esperar que no ganen Tigres y Pachuca y que Santos no le meta al Atlas un 4-0. Obviamente, el riesgo de empatar es que también puede ser desplazado al séptimo lugar de la tabla general.

SI PIERDE
Sería tercero si Tigres pierde y Pachuca, Santos y Pumas no ganan. Igualmente quedaría en el tercer escalón si Morelia vence por 2 goles de diferencia a Jaguares lo cual mandaría a Monarcas al subliderato de la tabla general. pero si algunas combinaciones no le son favorables, puede caer al octavo lugar de la tabla o ser eliminado si al Querétaro se le ocurre vencer 4-0 a Estudiantes Tecos.

EQUIPO: TIGRES
SI GANA
Puede saltar al segundo lugar general del torneo si Jaguares y Cruz Azul no ganan aunque si esos equipos logran los 3 puntos en sus duelos respectivos, lo peor que le pasaría al Universitario de Nuevo León es quedarse en el cuarto general.

SI EMPATA
Puede quedar en el segundo general si Jaguares y Cruz Azul pierden, que Pachuca empate y que Santos y Pumas no ganen así como que Morelia no goleé. Pero existe el riesgo de que sea desplazado hasta el octavo lugar de la tabla general.

SI PIERDE
Puede mantenerse en el cuarto puesto de la tabla general aunque el riesgo de quedar fuera de la liguilla estará latente si Pachuca, Santos, Pumas y Morelia lo superan en puntos y Querétaro, noveno de la tabla, gana.


EQUIPO: PACHUCA
SI GANA
Podría saltar al segundo puesto de la tabla general si no ganan Jaguares, Cruz Azul y Tigres aunque en el peor de los casos, si los de arriba sacan puntos suficientes para superar a los Tuzos, se mantendría en el quinto escalón de la tabla.

SI EMPATA
Puede ser cuarto de la tabla general si Tigres pierde o hasta tercero si Cruz Azul pierde por 2-0 con América. Pero también puede quedar eliminado de la liguilla si Santos, Pumas, Morelia y Querétaro ganan.

SI PIERDE
Puede “prenderse con alfileres” del quinto lugar de la tabla general o quedar eliminado si Santos, Pumas, Morelia y Querétaro ganan.


EQUIPO: SANTOS
SI GANA
Puede pegar el brinco al segundo escalón de la tabla general si Jaguares y Cruz Azul pierden, y Tigres y Pachuca cuando mucho empatan sus duelos respectivos. Pero en el peor de los casos mantendría el sexto escalón que posee.

SI EMPATA
Puede quedarse con las uñas en zona de calificación pero si Pumas empata mientras Morelia y Querétaro ganan, Santos quedaría fuera de la liguilla.

SI PIERDE
Puede quedarse en zona de calificación pero si Pumas empata mientras Morelia y Querétaro y/o Puebla ganan, Santos quedaría eliminado.


EQUIPO: PUMAS
SI GANA
También aspira al segundo lugar de la tabla general dependiendo de que Jaguares y Cruz Azul pierdan, y Tigres, Pachuca y Santos no ganen. En el peor de los casos asegura su presencia en la liguilla como séptimo de la tabla general.

SI EMPATA
Puede desplazar del quinto lugar de la tabla general a Santos, aunque si Morelia gana y también lo hace Querétaro y/o Puebla, quedaría eliminado.

SI PIERDE
Puede mantenerse en zona de calificación, aunque ello dependería de que Querétaro y Puebla no ganen pues en ese caso, Pumas quedaría eliminado.


EQUIPO: MORELIA
SI GANA
Y lo hace por 2 goles de diferencia a Jaguares, saltaría al segundo lugar de la tabla general siempre y cuando Cruz Azul pierda y no ganen Tigres, Pachuca, Santos y Pumas. Como sea, con la victoria firma su presencia en la liguilla.

SI EMPATA
Podría llegar al sexto de la general si Santos y Pumas caen y ni Querétaro ni Puebla ganan. Pero de la misma forma quedaría a merced de que las victorias de Querétaro y Puebla lo pueden dejar fuera de la liguilla.

SI PIERDE
Su calificación dependerá de que Querétaro pierda, Puebla y Monterrey no ganen y que igualen Toluca y San Luis.


EQUIPO: QUERÉTARO
SI GANA
Puede meterse a la liguilla si cualquiera de los 8 primeros de la tabla general son rebasados por Gallos Blancos, porque en ese caso este equipo pasaría a ocupar el lugar del desplazado.

SI EMPATA
Califica si Pumas y Morelia pierden, que Puebla y Monterrey no ganen y que se registre un empate entre San Luis y Toluca. Si falla alguna de las combinaciones de Pumas y Morelia, Querétaro está fuera.

SI PIERDE
Calificaría si Morelia perdiera 4-0 y Gallos no caiga por diferencia mayor a un gol, aparte de que tendría que esperar que Monterrey y Puebla no ganen y que el juego entre San Luis y Toluca terminen empatados.


EQUIPO: PUEBLA
SI GANA
Podría dar el salto al quinto lugar de la tabla general si Chivas golea a Pachuca 4-0; para aspirar al cuarto de la clasificación tendría que derrotar a Tigres 5-0 y que Chivas derrote a los Tuzos por cualquier marcador; que Santos y Pumas empaten cuando mucho y que no ganen Morelia y Querétaro. Obviamente, sólo para asegurar su calificación, necesita ganar y que Santos pierda por 3 y/o Pumas pierda o cuando mucho empate, así como que Morelia y/o Querétaro no ganen, para desplazar a cualquiera de ellos de zona de calificación para ocupar su lugar.

SI EMPATA
Para calificar necesitaría que Morelia sea goleado 4-0 por Jaguares, que Querétaro pierda por 2 goles de diferencia, que Monterrey no gane y que el juego entre San Luis y Toluca termine empatado o que Toluca venza al San Luis por un máximo de 2 goles de diferencia.

SI PIERDE
Está eliminado.

EQUIPO: MONTERREY
SI GANA
Califica si Morelia y Querétaro pierden y Puebla no vence a Tigres esperando también que San Luis no derrote al Toluca por una diferencia de goles que supere a la que acumulen los Rayados.

SI EMPATA
Está eliminado.

SI PIERDE
Está eliminado.


EQUIPO: SAN LUIS
SI GANA
Califica si Pumas y Morelia pierden; pero también requiere que Querétaro caiga, que Puebla y Monterrey no ganen; si Monterrey vence por un gol al Atlante, San Luis necesitaría doblegar por 3 de diferencia al Toluca.

SI EMPATA
Está eliminado.

SI PIERDE
Está eliminado.

EQUIPO: TOLUCA
SI GANA
Califica si golea a San Luis 5-0 siempre y cuando Morelia pierda por 2 de diferencia con Jaguares. Pero no sólo ello que ya parece extremo, sino que también requiere que Querétaro y Puebla pierdan y que Monterrey, cuando mucho, empate.

SI EMPATA
Está eliminado.

SI PIERDE
Está eliminado.