jueves, 3 de noviembre de 2011

EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA MOISES SALDIVAR EN NACIONAL DE CONADEIP

El estudiante de tercer año de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Moisés Saldivar Guzmán, calificó de “una experiencia muy bonita” su participación dentro del Campeonato Nacional de Natación, de la Confederación Nacional Deportiva de Instituciones Particulares (CONADEIP) celebrado en Monterrey, Nuevo León, tras conseguir seis medallas de oro y dos de plata.

El tritón quien fue alentado en todo momento por sus padres, compañeros de equipo y entrenadores, se mostró sorprendido ante el logro obtenido. “Se siente muy bien la verdad, no es una cantidad de medallas que tenía pensadas, yo dije dos son muy buenas y con eso me gustaría regresarme, pero se dieron las seis de oro y las dos de plata yes una experiencia muy bonita”.

Aseguró que la clave para lograr éste éxito fue la posibilidad de tener una buena relajación, además de poder dejar atrás el nerviosísimo y la presión.

Debido a sus logros, Moisés fue catalogado de “mejor nadador del evento” en lo que es apenas su segunda participación con los colores delTec de Monterrey Campus Puebla; acerca de su nominación expresó que “eso se gana en la alberca, fue por puntos FINA (Federación Internacional de Natación) y puntos normales, es decir, por la cantidad que ganas en las pruebas, ahí se reflejan los resultados de las pruebas”.

Ahora Saldivar ya se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en la alberca del Centro Acuático Panamericano de Guadalajara, a mediados de diciembre.

A pesar de que en esa ocasión tendrá que subir su calidad deportiva y de que participará en una categoría con mayores en ese evento, el preparatoriano se muestra optimista y ya piensa en bajar su tiempos para tener la oportunidad de subirse al podio.

Mientras eso sucede, “Moi” como es conocido en el Campus, sueña con realizar una buena preparación que le permita colarse en los próximos ciclos centroamericanos, panamericanos y olímpicos, además de emular las hazañas de sus ídolos de la natación, en especial las del norteamericano de 27 años RyanLochte.

“Admiro a RyanLochte por que él ha sido muy perseverante, en los Juegos Olímpicos de 2008 fue la sombra de Michael Phelps y ahorita vimos en el mundial de Shangai que le ganó en todo lo que compitieron juntos, entonces lo admiro mucho por eso” puntualizó.