jueves, 3 de noviembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

¿Qué tal amigo lector? Espero haya tenido una semana buena y disfrutado de estas fiestas en donde un muerto resucitó. Así es, tal parece que el Puebla, equipo al que todos daban por muerto, regresó del más allá para ponerse en serías posibilidades de Liguilla.
Sergio Bueno, todos los reporteros, algunos aficionados y gente de futbol, lo daba como despedido del Puebla, sin embargo regresó y ahora tiene a sus pupilos al borde de la calificación.
Me imagino lo que pasa por la mente de Sergio Bueno, ¿Qué pensará de nosotros los medios? Realmente fue estresante para él lo que se hablaba, eso es una realidad ¿A quien le gusta que critiquen el trabajo que hace? Y más ante la opinión publica y casi un centenar de reporteros.
Definitivamente fueron al Azteca a enterrar a un muerto, el América, equipo que tiene una gran afición, fiel pero todos tenemos un limite y la de los americaniastas se acabó. Se dice que hay una lista de 14 jugadores que serán baja, pero antes de eso me parece que Michael Bauer sería el hombre que debería de salir y poner a gente de futbol.
Dinero hay, eso está más que claro, como más que claro está que el dinero no compra todo. Hay gente en esta vida, tan pobre... que lo único que tiene es dinero.
El Puebla fue a eso, a demostrarles que con garra, orgullo y coraje se pueden hacer las cosas, sin necesidad de grandes estrellas. Los Camoteros se metieron a la lucha por la calificación y de lograrlo es el merito a los directivos y jugadores, de nadie más.
Y digo nadie más porque no falta el que se cuelgue del éxito, como el que se festeje el fracaso. Y es que amigo aficionado, es de risa ver como cuando pierde el Puebla, de inmediato en el correo aparece un mail con todas las ofensas a Hugo Fernández, y pregonando que lo advirtieron ellos. Cuando gana un mail de diferente persona llega para decirnos que la fuerza y que somos más que once, blah blah blah...
En fin, hay gente que quiere comer una rebanada del pastel.

LA CATEGORÍA DE ANGÉLICA NIETO

Hace unas semanas, recibió el editor de la sección de deportes de El Sol de Puebla, Juan Luis Hermida Uscanga, un mail que venía del departamento de prensa de Ángeles Soccer en algo que refleja lo que muchas veces he dicho: Las jefaturas de prensa están muy baratas.
Resulta que en aquel correo electrónico advertían que por favor no le colocáramos la firma de nuestro fotógrafo, Héctor González Huerta si el no había tomado las fotos, pues ya no nos mandarían material para publicar.
¡Por favor! No hay que marearnos cuando nos suben a un ladrillo, la humildad ante todo, saber en que estamos bien y en que no... reconocer nuestros errores y virtudes.
De inmediato Angélica Nieto, entrenadora de Ángeles Soccer buscó la forma de arreglar dicha situación, pues es de vital importancia para esta sección contar con los protagonistas del deporte en Puebla.
Llegó Angélica Nieto junto con el nuevo jefe de prensa, Rafael Téllez que tiene una larga trayectoria en los medios y que sin duda sabe de que se trata este negocio platicaron y las cosas marchan como debe de ser.
Enhorabuena para Rafa Téllez, para Angélica Nieto y para el conjunto de Ángeles Soccer, pues su entrenadora ha luchado por conseguir un equipo líder, de guerreras y van por buen camino. 

EL LUCHADOR

El documental de “El Luchador” que pasa por A&E es una verdadera joya. Si usted amigo aficionado es seguidor de la lucha libre mexicana sabrá que es importante conocer como vive un luchador mexicano, que no están rodeados de lujos y que las lesiones son el pan de cada día para ellos.
Y para los que no les gusta la lucha libre de México, por favor, véanlo, analícenlo y vean la gran diferencia. Si no les gusta simplemente cámbienle de canal.
En este documental aparecen las vidas de Felino, Rey Bucanero, Magnus y Shocker, como viven y como sufren para poder divertir a la gente.


Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso. (William Shankly, entrenador escocés)

Hasta aquí la columna, amigo aficionado espero que le haya gustado. Le agradezco el tiempo dedicado a leerla.

Nos leemos el próximo jueves. Con permiso, yo me voy.


Twitter@JORGEALOPEZ