jueves, 3 de noviembre de 2011

IMD Y AUIEMSS ANUNCIAN LOS “JUEGOS MUNICIPALES UNIVERSITARIOS” DEL 14 AL 25 DE NOVIEMBRE

Con el objetivo de reunir a más de 80 equipos de Futbol 7 y 100 tenismesistas universitarios, el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) presentaron la convocatoria de los “Juegos Municipales Universitarios” que se llevarán a cabo del 14 al 25 de noviembre en el Deportivo Xonaca II y en canchas del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Así se dio a conocer en Rueda de Prensa que estuvo encabezada por autoridades municipales representadas por la Regidora de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade y Gerardo González Valdés, en representación de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, además de Germán Molina Carrillo, Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la AUIEMSS y Karla Aracén Aguilar, Gerente General de la AUIEMSS.

“Esta Asociación de Universidades que es la más importante en el Estado abarcando 52 instituciones educativas hemos decidido acercarnos al Ayuntamiento de Puebla, agradeciendo la disposición del Alcalde, Eduardo Rivera y de la Directora del Deporte Municipal, Ximena Mata, por abrirnos las puertas para realizar esta primera actividad al tiempo que anunciamos la firma de un convenio de colaboración entre ambas instancias”, informó Germán Molina.

En su oportunidad, Gerardo González dio a conocer los pormenores del evento que se llevará a cabo en dos disciplinas deportivas, Futbol 7 y Tenis de Mesa del 14 al 25 de noviembre, al señalar que uno de los principales objetivos es acercar el deporte a los jóvenes universitarios complementando una formación educativa integral: “a raíz de este objetivo se decidió llevar a cabo los Juegos Municipales Universitarios en la categoría libre universitaria en la rama varonil y femenil, en donde las inscripciones serán totalmente gratuitas”.

Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé manifestó: “esta es una muestra más de que el Ayuntamiento de Puebla está buscando todos los canales para poder desarrollar de mejor manera el deporte, por lo que es para nosotros un placer firmar este convenio como una medida para combatir la delincuencia, el vandalismo y la drogadicción, además de promover el deporte en nuestra sociedad”.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Instituto Municipal del Deporte (25 Oriente #803. Col. Ladrillera de Benítez – Primer Piso), tel.: 404-51-50 Ext. 6920, www.imdpuebla.gob.mx, AUIEMSS (3 Oriente #1418. Col. Azcárate), tel.: 242-11-64, www.auiemss.com, hasta el próximo viernes 11 de noviembre. Al momento de inscribirse se deberá presentar la credencial de la universidad a la que pertenece el participante o participantes, según sea el caso.