martes, 14 de agosto de 2012

LA FRANJA SE PREPARA CON MIRAS AL DUELO ANTE MORELIA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Por segundo día consecutivo, los Camoteros del Puebla trabajaron a puerta cerrada con miras al duelo que sostendrán el próximo viernes en Morelia ante Monarcas en el Estadio Morelos, compromiso correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2012 que se pondrá en marcha a las 9 y media de la noche y que será transmitido por un canal de paga.
La escuadra angelopolitana buscará, en ese encuentro, su primer triunfo de la temporada en una plaza de la que ha salido “vivo” en sus 4 últimas visitas, ya que Morelia no ha podido derrotar al Puebla en el Estadio Morelos desde el 8 de septiembre de 2007 cuando se impuso 2-0.
Después de esa fecha, los poblanos realizaron 4 visitas más al equipo michoacano, venciéndolo 2-1 el 14 de febrero de 2009, empatando los 3 posteriores: el del Bicentenario 2010 igualaron a un tanto, en el Apertura 2010 a 3 goles y en el Apertura 2011 sin movimiento en el marcador.
Pero eso es historia.
El del viernes será un nuevo duelo con una nueva historia por escribir en la que el equipo de Bartolotta deberá hacer bien las cosas para obtener el triunfo y darle un respiro a una afición que ya está desesperada ante la falta de resultados.
De ello está consciente el plantel, que este martes en voz de su jugador Jaime Durán reconoce la peligrosidad del rival en puerta: “Tenemos que trabajar de manera muy intensa porque nos viene un juego muy complicado ya que enfrentaremos a un Morelia que tiene jugadores que ya llevan tiempo trabajando juntos pero nosotros debemos ir con la idea de obtener un buen resultado que necesitamos ya”.
Y de la situación que sufre el equipo, Jaime Durán hizo una interesante reflexión: “Sabemos que nuestra obligación es respaldar el trabajo del cuerpo técnico que a corto plazo pone en riesgo su continuidad ante la falta de triunfos, pero nosotros como jugadores, si continúa la mala racha, también nos veremos afectados”.
El equipo de la franja continuará sus prácticas este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.