martes, 14 de agosto de 2012

LOS TIGRES BLANCOS PARTICIPARÁN EN JUVENIL “C” DE CONADEIP


Los equipos de futbol americano de la Universidad Madero se encuentran a punto de afrontar la etapa más fuerte del año, pues mientras los equipos infantiles se alistan para jugar la postemporada de la liga Cona G7, los felinos de la categoría Juvenil “C” ya afilan las garras para participar por tercera ocasión en el certamen avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Precisamente sobre los Tigres Blancos de la Universidad Madero de la categoría Juvenil “C” cabe señalar que estos ya conocen a sus rivales aunque no el orden en que los enfrentarán porque próximamente se definirá el calendario de competencia, mismo que tiene previsto iniciar con los cotejos en octubre.
Indudablemente los Tigres Blancos serán animadores y serios contendientes al título de la categoría Juvenil “C” de Conadeip. Y es que así lo permiten pronosticar sus primeras dos participaciones, mismas en las que se adjudicaron un subcampeonato y un tercer lugar.
Ernesto Álvarez Cuspinera, líder de los felinos de la UMAD junto al coach Franklin Álvarez Clay, percibe la temporada de Juvenil “C” de Conadeip como un buen reto para los albinos y una oportunidad inmejorable para alcanzar el título de una vez por todas.
“Ya estamos afinando detalles para lo que será nuestra temporada en la categoría Juvenil ‘C’ y tendremos la junta de este torneo de Conadeip en donde realizaremos la programación del calendario que inicia en octubre. Nos fue muy bien en nuestra primera participación porque fuimos subcampeones y en la segunda participación nos quedamos con el tercer lugar. Me gusta decir la verdad y pensamos pasar a playoffs y después ir a la final”.
Equipos de gran tradición en el deporte de las tacleadas como los representativos de Chapingo y Colegio Americano intervendrán junto a los Tigres Blancos de la UMAD en  la categoría Juvenil “C” de Conadeip.
Sin embargo, todo a punta a que la principal competencia de los albinos será ante los distintos representativos del Tecnológico de Monterrey y en especial los Borregos Salvajes del campus Santa Fe.
“En Conadeip además de nosotros estarán Borregos Santa Fe, Guadalajara, Querétaro y León, y además Chapingo y Colegio Americano. Los equipos del Tec de Monterrey son fuertes, pero creo  que la mayor competencia será con Borregos Santa Fe. Yo pienso que el equipo más importante es el de Santa Fe porque tiene programa de categoría Premier y eso los hace más fuertes, pero sé que nosotros tenemos un buen equipo para competirles”, comentó Álvarez.