martes, 14 de agosto de 2012

REFUERZA BORREGOS LO MENTAL EN RECTA FINAL DE PRETEMPORADA


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para su último partido de pretemporada ante sus hermanos los Borregos del Campus Santa Fe que se disputará el próximo fin de semana en Aguas Calientes, para esto el equipo estudia los errores cometidos en el juego ante los Linces de la Universidad de Valle de México Campus Lomas Verdes.
Hugo Lira, Entrenador en Jefe del “Camotec” espera que este juego le permita corregir los errores para lograr un equipo más solido y contundente y evitar que los rivales puedan capitalizar los errores en puntos en contra de su equipo.
“La estrategia para nosotros es fortalecer en lo mental a nuestros jugadores y mejorar la confianza en ellos mismos para que sepan que hacer cuando se encuentran en situaciones adversas como el marcador que tuvimos en el partido pasado” afirmó Lira Hernández.
El juego en Aguas Calientes promete mucho, pues los jugadores se encuentran emocionados por disputar un partido lleno de rivalidad que se puede considerar un clásico, Lira afirma que espera encontrarse con un estadio lleno, pues ya se han vendido casi todas las entradas para ver el duelo entre hermanos Borregos.
El partido ante los Borregos de Campus Santa Fe le permitirá Hugo Lira probar a su gente para encontrar a su equipo titular, pero esta vez la rotación de jugadores será mínima, pues ya se completó la lista final de los jugadores que formarán parte del equipo de la Conferencia Premier de los Borregos Salvajes Campus Puebla.
La reducción en el “roster” final les permite a los entrenadores del Campus Puebla concentrarse en los jugadores con los que contarán para la patada inicial en la primera jornada ante los Legionarios de UNINTER Cuernavaca.
“El primero de septiembre el equipo debe estar a punto, el juego será de visita así que ya tendremos dos juegos de practica siendo visitantes; yo confío en que estaremos al cien por ciento y mentalizados para enfrentar jugos fuera de casa así como estratégicamente”.
En los días previos al arranque de la Conferencia Premier, los entrenadores de los Borregos se enfocarán en corregir errores específicos en los equipos especiales, donde el Entrenador en Jefe ha marcado la estrategia de ganar en lo técnico hombre a hombre y no sólo buscar errores de los adversarios, pues afirma que así logrará un mejor equipo que gane por sus capacidades al superar al rival y no sólo aprovechar errores del adversario.