miércoles, 17 de octubre de 2012

IBERIA INICIA CON TRIUNFO LA TEMPORADA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


El Instituto Iberia inició con el pie derecho la temporada “Don Gilberto Sánchez” de la Liga Estudiantil de Puebla, tras superar en su propia cancha al Instituto Oriente con la pizarra de 3 goles a 2, al abrir las actividades del grupo Premier del circuito más importante del futbol estudiantil.
Reponiéndose de un gol prácticamente de vestidor y que lo obligó a echar el extra desde los minutos iniciales, el Instituto Iberia sacó a sangre y fuego dicha victoria que le permite dar el primer paso en su intento por refrendar el título de Liga que ganó la temporada pasada.
Y es que el Oriente se puso al frente por medio de Arturo Diego al minuto 10, pero de inmediato vino la respuesta del Instituto Iberia que logró el empate al minuto 17 con Giovanni León, mientras que Gerardo Jiménez hizo el 2-1 y Aldair Fuentes puso tierra de por medio con el 3-1 en el minuto 32.
En el segundo tiempo, el Instituto Oriente no cejó en su empeño por un mejor resultado, por lo que apretó la marca y se volcó sobre la portería del Iberia, logrando descontar por la vía del penal medio de Diego Barroso para el 3-2
En los minutos finales del encuentro el Oriente se convirtió en una amenaza latente para el Iberia que, a pesar de quedarse con un hombre menos precisamente por la expulsión del guardameta que cometió el penal, salió con los tres primeros puntos del campeonato en el nuevo grupo Premier.
En esta misma jornada 1 en el grupo Premier, destacaron los triunfos de Nueva Generación Puebla sobre Talentos BINE con la pizarra de 2-0 y del BINE que se impuso por la mínima diferencia a Tigres Cemex en el partido de bienvenida de los felinos.
Mención aparte merecen los juegos que demostraron un gran equilibrio y el nivel de los equipos como el Tec de Monterrey frente a Lobos BUAP y el de UPAEP contra Chivas Los Ángeles; ambos encuentros concluyeron con el empate a uno, quedándose los Borregos y Águilas con el punto extra en la ronda de los tiros penales.
Cabe destacar que este jueves se pondrá en marcha la jornada tres con el duelo entre la UVM y el Instituto Iberia programado a las 15:30 horas en la cancha de los Linces en la colonia Zapata, mientras que en el campo de La Piedad, Nueva Generación recibirá a las Águilas UPAEP a partir de las cinco de la tarde y para las siete de la noche en la Unidad Deportiva de Tepeaca, se enfrentarán dos equipos locales, Lobos y Tigres Cemex.
Para el viernes 19 de octubre, en Ciudad Universitaria, Lobos BUAP recibe al Colegio Americano; el sábado 20 a las ocho de la mañana en el BINE, el BINE recibe a Chivas Los Ángeles y para cerrar la jornada, el lunes 22 a las ocho de la mañana en el campo del Oriente, Oriente contra Talentos BINE

Resultados Jornada 1 Grupo Premier

Iberia 3- Oriente 2
Tec de Monterrey 1 (*)- Lobos BUAP 1
UPAEP  1(*)- Chivas Los Ángeles 1
Nueva Generación Puebla 2- Talentos BINE 0
BINE 1-Tigres Cemex 0

Jornada 3 Grupo Premier

Jueves 18 de octubre    UVM- Iberia                                      UVM                     15:30
Jueves 18 de octubre    UPAEP- N.G. Puebla                        La Piedad            17:00
Jueves 18 de octubre    Tigres Cemex-Lobos Tepeaca         Tepeaca              19:00
Viernes 19 de octubre  Lobos BUAP- Americano.                 CU                         16:30
Sábado 20 de octubre   BINE- Chivas L.A.                            BINE                      08:00
Lunes 22 de octubre      Oriente- Talentos BINE                   Oriente                               08:00



Resultados Jornada 1 Juvenil “C

Oriente 2 (*)- Iberia 2
Imex 3- Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña 0
Tec Milenio 3- Talentos BINE 1
Prepa Benito Juárez 0- Prepa Enrique Cabrera 2
Lobos BUAP Sub 15 5- Fundación Real Madrid 1

Jornada 3 Juvenil “C

Viernes 19 de octubre  Iberia- Bach. Angelópolis              P. Ecológico       17:00
Sábado 20 de octubre   Garibay- Prepa Cabrera               P. Ecológico       08:00
Sábado 20 de octubre   Oriente- Tec Milenio                     Oriente               10:00
Jueves 25 de octubre    UD MVR- Talentos BINE                 UD MVR              16:30