miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS TIGRES BLANCOS SE LLEVAN LA SERIE ANTE BORREGOS TOLUCA


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero sumaron su tercer éxito de la campaña en Liga Premier de basquetbol de Conadeip al vencer por segundo cotejo consecutivo a los Borregos Salvajes del ITESM Toluca, rival al que derrotó con score de 96-81.
La UMAD ostenta tres triunfos en los cuatro partidos que ha disputado esta campaña, esto gracias a los aciertos ante los representativos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey y campus Toluca.
Los primeros minutos del encuentro evidenciaron paridad de fuerzas.
Por parte de la quinteta felina alzó la mano el boliviano Paolo Ramos y el poste Joaquín Landero.
La respuesta del equipo lanudo llegó por conducto de Ramón González y Agustín Torres.
Incluso el equipo blanquiazul pudo meter en aprietos a la quinteta de la Universidad Madero de no ser porque un lanudo cometió grave yerro en un intento de clavada.
Armando Castro marcó siete puntos y Gabriel Reynoso otros seis para darle la ventaja a la UMAD al término del primer cuarto por cifras de 26-18.
En el segundo periodo el ITESM campus Toluca se benefició con los encestes de Antonio Torres y Mario Solano, lo cual le ayudó a regresar al partido.
Sin embargo, los lanudos no se esperaban el gran espectáculo que daría Paolo Ramos. Y es que el boliviano marcó cuatro triples y un doble para mantener arriba a los Tigres Blancos de la UMAD pero ahora con cifras de 47-44.
Fue en el tercer periodo cuando los Tigres Blancos dirigidos por Rolando Huchín comenzaron a trasquilar a los Borregos Salvajes del campus Toluca.
Gabriel Reynoso, Paolo Ramos y Armando Castro se combinaron para rubricar dieciocho unidades, de las cuales seis llegaron desde larga distancia. Al final del tercer cuarto la UMAD lideraba las acciones con pizarra de 71-66.
En el último cuarto los Borregos Salvajes del campus Toluca intentaron regresar al partido, pero sus esfuerzos se quedaron en eso.
Y es que la quinteta felina castigó el aro de los lanudos a través del poste Joaquín Landero, el movedor Óscar Montano y Gabriel Reynoso. Al final la Universidad Madero se llevó un triunfo categórico a costa de Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca por score de 96-81.