miércoles, 17 de octubre de 2012

SATISFECHO ALUMNO DEL TEC DE MONTERREY CON DISTINCIÓN DE PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE


El alumno de Prepa Tec del tecnológico de Monterrey Campus Puebla Misael López Jaramillo se convirtió en el mejor atleta del Estado de Puebla, al ser elegido para el Premio Estatal del Deporte por sus actuaciones dentro de la disciplina de taekwondo en el año 2012.

Para ser merecedor a tan destacada designación, López Jaramillo logró excelentes participaciones en el Campeonato Centroamericano de su especialidad al obtener medalla de oro y al conseguir medalla de bronce en el mundial de Egipto representando a México, además de hacerse con el oro en la Olimpiada Nacional y el oro en el Torneo Abierto de Estados Unidos, entre otras.

“Apenas estoy agarrando la onda de que gané, creo que se siente muy padre de que hay muchos deportistas al nivel de Puebla y que yo sea el que ganó se siente muy padre, es saber que voy por buen camino y si que estoy aprovechando el taekwondo y sacando los frutos de esto” señaló el galardonado.

López Jaramillo comentó que se enteró de la noticia al estar en el salón de clases cuando su señora madre le llamó para darle la noticia.

Para hacerse acreedor del reconocimiento, Misael dejó en el camino a gente de mucha calidad deportiva como Ricardo Jiménez (Atletismo) y Matilde Álvarez (Atletismo) por nombrar algunos.

Entre los próximos compromisos para López figuran el competir en el selectivo nacional juvenil para asistir el próximo año a eventos panamericanos representando a México; después hará su presentación en el torneo de la especialidad organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), este último en representación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

“Estoy en buen momento para esas competencias, estoy en mi último año como juvenil y creo que si tengo grandes posibilidades para salir adelante”.

Misael López es un gran ejemplo de constancia y perseverancia en las aulas y en el tatami, al consagrase como un alumno con muy buenas calificaciones; en sus competencias los resultados hablan por si solos.

El joven taekwondoín tuvo una lesión seria a los 10 cuando un cristal impacto sobre su talón de Aquiles para romperlo; seis años después con base en el trabajo diario y tras haber ganado este Premio Estatal del Deporte, tiene sus metas fijadas en ir a los Juegos Panamericanos, pero la  principal es la de asistir en el futuro a los Juegos Olímpicos y darle muchas medalla a México.