viernes, 11 de enero de 2013

ALPHA FC, A CONSOLIDAR EL PASO EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Club Alpha inicia el año deportivamente con el regreso de su representativo, el Alpha FC a la pelea por los primeros lugares del Grupo III de la Tercera División del futbol mexicano que, después de la pausa, se apresta para cumplir con la segunda vuelta de la temporada 2012-2013.
La visita que hará al equipo de Tehuacán este domingo 13 de enero a partir de las cuatro de la tarde, marca la reanudación del calendario de juegos para el equipo albiazul que tuvo un importante desempeño en la primera vuelta, por encima de lo esperado y ubicándose en el segundo lugar del grupo.
Ahora, con 17 jornadas más por delante, la misión para el equipo que dirige Fernando Martínez, es mantener ese paso y terminar entre los primeros sitios del grupo para asegurar un lugar en la liguilla, algo que aparece como todo un reto para la organización que cursa la primera campaña en la Tercera División Profesional.
El Alpha FC arrancará el 2013 ubicado en el segundo lugar del grupo III, con un total de 11 victorias, tres empates, dos derrotas, 58 goles a favor, 11 en contra y 36 puntos, solo superado por Ballenas de Galena Morelos que tiene 37 puntos, uno de ellos ganado en tiros penales.
Por su parte Tehuacán, equipo al que el Alpha FC derrotó en la primera vuelta con el marcador de 8 goles por 0, está en el sitio con, arranca la segunda vuelta en el lugar 13 de 17 con cinco victorias, cuatro empates, siete derrotas, 27 goles a favor, 45 en contra y 22 puntos.
Después del partido de este domingo en la ciudad de las granadas, el Alpha FC tendrá el primer partido oficial del 2013 en casa el sábado 19 de enero a las tres de la tarde frente al equipo de Chilpancingo.

LA META: LA LIGUILLA

Previo al primer partido del 2013 para el equipo del Alpha FC, el gerente deportivo de la institución Leonel de Aquino Martín detalló que la meta para el cuadro de la tercera división, es mantenerse en la parte alta de la tabla  ubicarse en la liguilla, específicamente en la ronda de los 32avos de final, para después seguir avanzando hasta llegar a disputar un lugar a la segunda división.
“Contra todos los pronósticos hemos tenido una buena temporada; digo contra todo los pronósticos porque siempre un equipo “benjamín” tiene problemas de adaptación, pero afortunadamente no hemos sido el caso, tanto que terminamos la primera vuelta en la segunda posición, con la idea es consolidarlo para calificar y llegar en buena forma a la ronda final”, mencionó Leonel de Aquino Martín, quien precisa que aunque la segunda vuelta y posiblemente la liguilla será algo muy demandante para el cuadro albiazul, pero hay motivación y ganas de trascender.
“Eso nos tiene muy motivado y con un poco de suerte, porque también es un factor que determina como se sortean las zonas, podremos llegar a una buena instancia para medirnos y ver el potencial del equipo para acceder a las semifinales, que es nuestro objetivo”.