viernes, 11 de enero de 2013

LA LIGA ESTUDIANTIL REGRESA CON TODO EN EL 2013


La Liga Estudiantil de Puebla reanuda actividades en el nuevo año, con la celebración de las dos últimas jornadas del calendario regular del grupo Premier, donde algunos equipos buscarán afianzar su calificación a las semifinales tanto del sector de Instituciones Educativas como los Centros de Formación.
Es el caso del Instituto Iberia que se alista a cumplir con el último partido en su calendario de juegos buscando iniciar el 2013 con un triunfo y también demostrar que está listo para la liguilla. El compromiso del cuadro rojo será este sábado a las ocho de la mañana en el campo sintético del Parque Ecológico frente a la filial de Chivas Los Ángeles.
Este partido es importante para el Iberia porque ahí terminará de amarrar su calificación y el segundo lugar del grupo, ya que en la jornada 13 tendrá el respectivo descanso; después, vendrá la liguilla donde buscará refrendar el título logrado el año anterior; mientras tanto para Chivas Los Ángeles es la oportunidad de tener un buen arranque de año.
Además del partido entre Iberia y Chivas los Ángeles, el lunes 14 de enero a las cuatro de la tarde, Lobos BUAP recibirá a Talentos BINE en el campo del Cefor de Ciudad Universitaria. Ambos equipos van por la confirmación de la calificación.
Después de esta jornada, solo quedará por celebrarse la fecha 13 y última programada del mismo sábado 12 de enero hasta el sábado 19 de enero, destacando por ejemplo el duelo en el Tec de Monterrey, donde los Borregos recibirán al Oriente, este sábado 12 a las ocho de la mañana.
Para el jueves 17 a las cuatro de la tarde en CU, Lobos BUAP recibe a Tigres Cemex; ese mismo día, en juego nocturno a las 19 horas, el Tec de Monterrey cierra su calendario ante el BINE. El viernes 18 a las cuatro de la tarde, Chivas Los Ángeles enfrenta a la UVM y el sábado 19 de enero a las 10 de la mañana en Ciudad Judicial, UPAEP recibe al BINE, en lo que será ya el cierre del calendario regular.
Cabe mencionar que previo al final del 2012, el grupo de la categoría Premier tenía al Colegio Americano como el líder invicto con un total de 29 puntos ya con la calificación asegurada; después aparece el Iberia con 27, el BINE con 19 e Instituto Oriente con 12; en el grupo de Centros de Formación el primer lugar es Tec de Monterrey con 25 puntos, seguido de Lobos BUAP con 20 y Básicas UPAEP, 19.