viernes, 11 de enero de 2013

OBJETIVO DEL PUEBLA: DEFENDERSE MUY BIEN, PERO ATACAR MEJOR: LAPUENTE





El Director Técnico Manuel Lapuente, afirmó que la especulación en el juego no será la solución para enfrentar a Toluca; la personalidad que busca imprimir el estratega al equipo camotero es un equipo que ataque y tenga la contundencia suficiente para obtener en cualquier campo los tres puntos.
Atacar será el arma principal que tenga la Franja para su duelo ante los Diablos Rojos del Toluca, por ellos los errores defensivos serán prioridad para evitarlos y evitar así la caída del marco poblano.
“Defenderse muy bien y atacar mejor, meter más goles que el rival, es la primera fórmula que conozco y que vamos a intentar hacer; debemos atacar a esa defensa tan bien puesta, tan sólida; debemos pasarla de alguna manera”
El equipo poblano busca ser ofensivo no solo de local, busca demostrar que el sello de un equipo agresivo sea respetado en todos los terrenos de juego.
El entendimiento entre los ejes de ataque es fundamental en esta etapa camotera, por ello, el estratega intentará que su sincronización sea perfecta y así anotar la diferencia en el marcador.
“Tenemos que jugar igual con la misma mística ofensiva de ataque fuerte, esta semana hemos trabajado más la sincronización que falta dentro de los delanteros, que es obvio, muchos acaban de llegar y se tienen que conocer”.
Jugar ante Toluca y su técnico, Enrique Meza, hace especial el duelo, puesto que a consideración de Lapuente Díaz, los Choriceros son de los equipos insignias del futbol mexicano y ahora con Meza Enríquez en el banquillo serán un gran rival a vencer.
“Sabemos la calidad del rival, ya lo conocemos, ahora hay que ganarle, ya sabemos lo que es Toluca, lo que representa, pero simplemente con ataque es como se puede pasar esa defensa”.
La franja cerrará su preparación con una ligera práctica mañana sábado para después partir desde el hotel sede rumbo al Estado de México.

PRIMERA CAUSA SOCIAL DEL AÑO
El Puebla de la Franja convivió con niños de la calle que están bajo la tutela del Sistema DIF Municipal.
45 niños de diferentes edades que pertenecen al “Programa Niños en Situación de Calle” de Centro de Día, pudieron convivir con los jugadores del primer equipo, quienes aportaron juguetes para poder dar un obsequio día de reyes para los que menos tienen.
Con la coordinación del Departamento de Relaciones Publicas y la presencia del Presidente del Puebla Futbol Club, Jesús López Chargoy, del Director Técnico camotero, Manuel Lapuente Díaz y del Director General del Sistema DIF Municipal, Joaquín García Vinay, los jugadores y cuerpo técnico firmaron autógrafos y pudieron tomarse fotografías con los integrantes del plantel camotero y lograr así una sonrisa en los niños asistentes.
Con este primer acto de Causa Social, el Puebla F.C., refrendó su compromiso como un Club socialmente solidario con la niñez poblana.

LA FRANJA ESTRENA WEBSITE
La afición camotera ya tiene un nuevo lugar donde podrá informarse y conocer el día a día de la escuadra poblana: www.puebla-fc.com.
El sitio oficial del Puebla Futbol Club ya está en línea; en el podrán encontrar los aficionados y medios de comunicación la información generada por el club camotero, los equipos y personal que conforma el plantel camotero, así como una vista de las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
Además de encontrar contenido audiovisual para los seguidores poblanos, los aficionados podrán tener acceso al canal oficial de videos del equipo; adquirir sus boletos y podrán descargar fondos de pantalla para personalizar sus equipos.
Además de tener un enlace directo a las redes sociales de la institución:
Instagram, Pinterest, Facebook y twitter.