viernes, 11 de enero de 2013

CONTINÚA EL CAMINO DE PUEBLA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Con la realización de las dos primeras jornadas de Futbol, se reanudaron los selectivos estatales de Olimpiada Nacional 2013, que contempla también los correspondientes a Handball, Beisbol, Bádminton y Ciclismo en distintas sedes de la capital y del interior del estado, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Es importante recordar que el año pasado, los deportes de Natación y Voleibol de sala, efectuaron ya sus selectivos estatales como parte del proceso de la máxima justa de la República Mexicana.

La disciplina de Natación organizó su etapa estatal del 26 al 28 de octubre y, posteriormente, la delegación poblana intervino en el Campeonato Nacional de la especialidad, del 17 al 21 de diciembre con sede en Monterrey, Nuevo León, adonde sobresalieron Alejandra Villegas, Indra Komori y Said Reveles, quienes tienen prácticamente el boleto a la Olimpiada Nacional.

Mientras que el Voleibol de sala vivió ya las acciones de su etapa estatal en el Polideportivo José María Morelos y Pavón “Xonaca”, adonde resultaron campeones la representación de los clubes Alpha en la categoría Juvenil mayor y menor femenil, además del Colegio Central en la Infantil mayor femenil.

En la rama varonil, la selección de Tehuacán y los representativos combinados Tepeaca–Tehuacán y Tehuacán–Tecamachalco, fueron los campeones en las categorías Juvenil mayor, Juvenil menor e Infantil mayor, respectivamente.

Por lo pronto, inició ya la actividad del Futbol en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con las dos primeras jornadas en las que sobresalió el equipo Chivas Los Ángeles, que sumó dos victorias de manera consecutiva para convertirse en uno de los protagonistas del certamen. Dio cuenta primero de Talentos BINE 3 goles por 1 y este viernes derrotó 4 por cero a su similar de Nido Águila Huauchinango.

Las acciones continuarán este sábado en la Unidad Deportiva con los duelos Gonzalo Pineda Club ante Instituto Municipal del Deporte, Atlas El Moral contra Fuerzas Báscias y Talentos BINE frente a Nido Águila Huauchinango, programados a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas. En las instalaciones de Chivas Los Ángeles el equipo local recibirá a la Selección de Amozoc a las 9:00 de la mañana. Las finales serán disputadas el próximo domingo 13 de enero.

Para este sábado, la Unidad Deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula, albergará el selectivo estatal de Bádminton a partir de las 9:00 horas.

Este mismo día a las 10:00 de la mañana, en los campos de la Liga Infantil Ignacio Zaragoza y en El Llanito, serán efectuados los juegos de Beisbol. Una semana después, el 19 de enero tendrá lugar el segundo selectivo del rey de los deportes.

El Handball llevará a cabo su selectivo estatal los días 12, 13, 19 y 20 de enero en las instalaciones del Instituto México (IMEX), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) plantel U15. La actividad arranca oficialmente este sábado a las 8:00 horas en el IMEX.

Mientras que el domingo 13 de enero, el Ciclismo sostendrá el primero de sus controles en la modalidad de Ruta, en el circuito del Parque Ecológico Revolución Mexicana a partir de las 8:00 de la mañana.

La actividad continuará con el Boxeo del 17 al 20 de enero en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. El Atletismo tendrá lugar en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, del 18 al 20 de enero. La fase estatal del Taekwondo será en el Polideportivo José María Morelos y Pavón “Xonaca”, el próximo sábado 19 de enero.

Asimismo, los tenismesistas poblanos disputarán el selectivo estatal rumbo al regional de la especialidad en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el domingo 20 de enero. También este día está programado el selectivo estatal de Ajedrez, con sede en el club Alpha 3.

Finalmente, del 25 al 27 de enero, Acuática Nelson Vargas Puebla albergará las acciones del selectivo estatal de Triatlón.

Cabe destacar que la máxima justa del país se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio en los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco.