miércoles, 6 de febrero de 2013

BENAVENTE SE LLEVA EL TÍTULO DE LA JUVENIL “C” EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Colegio Benavente regresó al sitio de los grandes en la Liga Estudiantil de Puebla, al lograr el campeonato de la categoría Juvenil C del Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez”, después de vencer en la final del grupo de instituciones educativas a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana 2 goles por 1.
En la final desarrollada este miércoles en la cancha del Parque Ecológico, los llamados Leones superaron en este encuentro a la prepa Cabrera con la que se enfrascó en una peleada contienda que arrojó incluso que los equipos terminarán con hombre menos por sendas expulsiones.
En el primer tiempo, el partido se caracterizó por la paridad de fuerzas, hasta que Julio Salmorán rompió el empate con la anotación que logró en el minuto 43, dejando el marcador al final del primer tiempo con la ventaja para el Benavente.
En el segundo tiempo, el duelo se tornó más cerrado y justo cuando la preparatoria Enrique Cabrera Urbana estaba más cerca de lograr el empate, el Colegio Benavente consiguió el segundo gol por medio de Luis Ángel Pérez quien en un contragolpe terminó por superar a la defensa y prácticamente liquidar el juego.
Sin embargo, con un par de elementos menos y después de que tocó la puerta sin tener mucho éxito, la preparatoria Enrique Cabrera, alcanzó a descontar el marcador y romper el cero por medio Kent Gutiérrez en el minuto ´92 para dejar el marcador final de 2 goles por  1 a favor del Benavente y de esta manera proclamarse campeón de esta categoría Juvenil C.
En la premiación, donde también se le entregó el trofeo de campeón de goleo de este grupo a Edgardo Rodríguez, del Instituto Oriente por sus 20 goles, Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla destacó el triunfo del Colegio Benavente luego de vivir un proceso de reestructuración y dentro de esta etapa, consigue un título merecido.
También subrayó el paso de la preparatoria Enrique Cabrera Urbana que consiguió llegar a la final y se sumó a los representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que llegaron a la disputa por el campeonato.

Alineación Benavente

Adolfo Huerta, Arnold Ramírez, Alejandro Méndez, Ernesto Lira, Jorge Pereda, Javier Quintero, Luis Ángel Pérez, Luis Felipe Velázquez, Javier Martínez, Julio Salmorán. Cambios, Marco Antonio Galina por Arnold Ramírez, Andrés Soberanes por Jorge Pereda y Antonio Rodríguez por Julio Salmorán. D.T. Basilio López y Gilberto Castro.