miércoles, 6 de febrero de 2013

LEVANTAMIENTO DE PESAS REALIZARÁ SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL 2013


La Asociación de Levantamiento de pesas del Estado de Puebla llevará a cabo este jueves 7 de febrero, el selectivo estatal rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, con la participación de representantes de los municipio de San Pedro Cholula, Zaragoza y Puebla.

Cabe recordar que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, respaldará dicho selectivo en los aspectos técnico, logístico y administrativo.

Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación de Levantamiento de pesas informó que la actividad comenzará a las 4:00 de la tarde, cuando los mejores exponentes del estado se reúnan en busca de la clasificación al Macro regional de la máxima justa de la República.

“Buscamos una selección de alrededor de diez elementos que asista a Veracruz, sede del regional que conjuntará 12 entidades, de acuerdo al anexo técnico de Levantamiento de pesas. Para este año tres regiones se unieron en una sola por lo que competiremos contra representantes del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en busca de la calificación a la Olimpiada Nacional 2013”, refirió.

Del Macro regional asegurarán su boleto a la Olimpiada Nacional 2013 los dos mejores exponentes por cada categoría, por lo cual los poblanos buscarán, a partir de este jueves, convertirse en protagonistas y representar en mayo a la entidad dentro de la máxima justa de México.

Es importante señalar que para la etapa regional de la Olimpiada en la disciplina de Levantamiento de pesas, la región 1 está conformada por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, mientras que la 2 es también macro región, compuesta por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis potosí, Tamaulipas y Zacatecas. La región 3 la integran Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, en tanto, la región 5 incluye Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.