miércoles, 6 de febrero de 2013

BORREGOS DE RUGBY APORTAN ELEMENTOS A PRESELECCIÓN NCIONAL


Los Borregos de rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla siguen en la suma de aspectos positivos desde su creación en los primeros meses del año 2012 y a poco más de un año de fundado el equipo, ha conseguido llamar la atención de propios y extraños, ya que en días pasados se llevó un “tryout” nacional en el “Cráter Azul” de ésta casa de estudios, donde algunos de los elementos del equipo lograron colarse a la Preselección Nacional Mexicana.

Se trata de Guido Doddoli Cárdenas, estudiante de Ingeniaría Mecánica Administrativa (IMA), quien irá a la pre selección en la posición de back (medio), y que se destaca por ser muy rápido e ir con potencia hacia la ofensiva, mientras que su compañero Miguel Ángel Alaffita Morales, estudiante de Ingeniería Industrial(IIS) irá en la posición de hooker (defensivo); ambos estarán acompañados por su entrenador Luis Alejandro Santos García quien fue designado por el seleccionador nacional de origen español Rubén Duque Rubio, para ser el preparador físico del equipo.

Al respecto, el entrenador Luis Santos destacó que es una gran oportunidad la que reciben él y sus pupilos la cual asumirán con la debida responsabilidad. “Siento que se dieron las cosas conforme al trabajo y el estar en una institución tan importante como es el Tec de Monterrey nos dio un poquito de más plus y fue lo que junto con el trabajo se notó más y  nos llevó a la selección”.

Santos García destacó la disciplina de sus jugadores y la constancia que han tenido desde la fundación del equipo para ser tomados en cuenta en ésta ocasión; mencionó que el trabajo en general en la parte física, pero sobre todo de técnica a lo largo de poco más de un año, ha sido fundamental en su desempeño, con el debido talento de cada uno de ellos.

Lo sucedido con Guido Doddoli y Miguel Ángel Alaffita seguramente tendrá repercusiones con sus compañeros de equipo en los Borregos del Campus Puebla, ya que se espera que reciban una dosis extra de motivación y quieran emular los que éstos chicos hicieron.

“Es una motivación muy grande; ellos saben que el trabajo que hemos hecho ha sido bueno y que esto nos va a dar resultados, tanto en conjunto como individualmente y lo que puedo ver de ésta gran sorpresa es que nos va a inspirar a trabajar muchísimo más, porque ahora es una responsabilidad doble sacar buenos resultados y sacar la casta por el Tec de Monterrey Campus Puebla” aseguró el entrenador.

Antes de formar parte del equipo nacional final, Doddoli y Alaffita deberán pasar dos cortes de jugadores; el primero será el próximo fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano al cual fueron citados 80 jugadores del país, de los cuales sólo podrán quedarse 40; posteriormente habrá otro corte del cual sólo 28 podrán representar a México en el Campeonato NACRA (Asociación de Rugby de Norteamérica y el Caribe por sus siglas en inglés), con la presencia de los principales exponentes de la zona del caribe, Estados Unidos y Canadá, además de la sede Trinidad y Tobago.

Los jugadores que “soporten” los dos cortes asistirán a una gira por Estados Unidos en marzo y Canadá en abril, para finalmente asistir al Campeonato de la NACRA en junio.