miércoles, 6 de febrero de 2013

LAS ÁGUILAS SE IMPONEN A AZTECAS DE LA UDLA EN EL BALONCESTO VARONIL


Con marcador de 88-82 las Águilas UPAEP derrotaron en calidad de local a los Aztecas de la UDLAP para conseguir su victoria número 18 de la temporada en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Al comienzo del juego ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de tiros triples que tuvo como protagonistas por parte de los verdes a Federico Quintero y del lado águila a Ricardo Calatayud y Luis Alberto Gómez, quien sorprendió como elemento titular.
Para la mitad del periodo se encontraba muy parejo (17-18) con volteretas de ambas partes, protagonizadas por Cristopher Porter y Ángel Miranda; sin embargo a para el final del capítulo, las Águilas comenzaron a cometer faltas que le valieron puntos importantes a la visita, que mediante Eduardo de la Garma y Raúl Borquez cerraron el marcador 19-26.
Los albores del segundo periodo fueron críticos para las Águilas, pues Cristopher Porter y Federico Quintero continuaron taladrando la defensa rival mediante jugadas de mucha velocidad. Al buen momento que pasó el equipo de la tribu se sumó la falta de efectividad en los tiros de castigo por parte de Antonio Castillo. Con el público a favor la quinteta emplumada tuvo una ligera reacción en las manos de Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar quienes redujeron la diferencia a nueve puntos.
A pesar de la reacción local, Federico Quintero respondió de nuevo y junto a Misael Jaimes y Christopher Porter siguieron dañando con penetraciones y disparos lejanos a la defensa Águila para irse al medio tiempo con una ventaja aparentemente cómoda de 39-54.
Para la reanudación del encuentro, las acciones fueron intensas pero con poca asertividad ofensiva y mucho roce abajo del aro. Ricardo Calatayud regresó a las Águilas y con dos jugadas, un triple y un doble, acortó la diferencia a 10 unidades.  La reacción del equipo de Javier Ceniceros continuó en las personas de Iván Gracia y Héctor Aguilar, quienes con casta de campeón y basados en los tiros triples se acercaron y dieron la vuelta en complemento con Ricardo Calatayud. recortan a 3 58-61 triple que empata a 61 ricardo siguio con la reaccion y con triple adelanta.
En un giro radical en los manejos del partido, los Aztecas comenzaron a errar todas sus jugadas y carecer de imaginación ofensiva; mientras tanto la localía, empujados por el público, tuvieron claridad hasta el final del periodo y Antonio Castillo con puntería en los tiros libres alargó la diferencia para cerrar 70-63.
En el cuarto final, la quinteta emplumada mantuvo la inercia con la que cerraron el capítulo anterior pero Misael Jaimes y Cristopher Porter metieron a los Aztecas al partido al acercarse a 4 unidades. 
Como en el juego del martes, el partido comenzó a ser de volteretas, la UDLAP alcanzó pero la UPAEP mediante Antonio Castillo, quien recibió numerosas faltas, puso 6 de ventaja, cantidad que fue recortada por los cholultecas  quien con Carlos Flores y Jesús Hurtado igualaron a 77 puntos.  Las Águilas volvieron a aventajar, pero Eduardo de la Garma le dio la vuelta 81-82 a falta de dos minutos. Cuando parecía que el juego culminaría empatado, Antonio Castillo apareció para inclinar totalmente la balanza a favor de los locales y mediante tiros libres y encestes en el área hizo que las Águilas ganaran el juego 88-82.