sábado, 2 de marzo de 2013

GANARON LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EN EL NOU CAMP



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de oro sobre los Panzas Verdes del León al son de 1-0 con anotación de Diego De Buen, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división, resultado que le permite a la franja llegar a 14 unidades en el campeonato.

EL JUEGO
Después de que los primeros 15 minutos del partido se fueron en jugadas intrascendentes, fue hasta el 17’ cuando Puebla generó la primera acción de peligro con un tiro lejano de Alustiza desde el sector izquierdo que atajó el portero guanajuatense.
Pero León respondió de inmediato, cuando Mauricio Castañeda escapó por el sector derecho y tras driblar al arquero, disparó al centro del área encontrando el natural rechace defensivo, contrarrematando Britos que estrelló la pelota en un zaguero, dejando ir la primera gran oportunidad de los Panzas Verdes.
Al 24’, Burbano envió servicio al sector derecho encontrando en claro fuera de lugar a Castañeda, aunque el jugador, contando con la complacencia del silbante pero sobre todo del juez de línea de apellido Salinas que no marcaron la infracción, tiró sobre la salida de Hernández saliendo su tiro por un costado de la portería.
Diego De Buen al 28’ cobró tiro directo que desvió la barrera a tiro de esquina que fue resuelto favorablemente por la defensiva verde, aunque un minuto más tarde la muralla local se vio superada por Alustiza quien, dentro del área por el sector izquierdo, sacó un tiro potente que se fue desviado de la portería del debutante Yarbrough.
Al 34’, Beasley escapó por el sector izquierdo pero al intentar quitarse al último hombre ya dentro del área, fue despojado de la pelota respondiendo León en contragolpe que no terminó en gol porque Castañeda disparó raso pero ligeramente desviado de la cabaña de Hernández.
Un minuto más tarde, contundente cabezazo de Alustiza fue rechazado de manera espectacular por el portero del León evitando con ello el tanto de la quiniela, mientras que al 40’, fue Diego De Buen el que acarició la posibilidad de darle ventaja a los Camoteros al entrar al área por el sector derecho, pero su tiro pegó en las redes por la parte externa.
A unos instantes del final, la franja anotó a través de Alustiza, pero la acción fue anulada por fuera de lugar y todavía sobre tiempo de compensación, de nuevo Alustiza, ahora a pase de Beasley, disparó desde la media luna encontrando un nuevo desvío del crecido arquero.
Y con el 0-0 se fueron al descanso.
Al regresar del vestuario, al 49’ Carlos Peña enfrentó a Hernández quien aguantó al tiro que rechazó con el estómago y 2 minutos más tarde fue Castañeda a pase de Peña el que tiró desviado de la cabaña camotera.
Pero Puebla se cansó de perdonar, así que al 52’, Alustiza se hizo de la pelota por el centro de la cancha enviando el servicio al arribo por el sector derecho de Diego De Buen que sacó tiro cruzado que superó el lance del portero, entrando a la portería con lo que la franja se fue al frente 1-0.
Al 61’, pase filtrado de Noriega encontró a Alustiza cuyo tiro desde el sector izquierdo se fue desviado.
Al 67’, centro al área fue rematado de manera desviada por Matías Britos, quien un par de minutos más tarde recibió el balón dentro del área tirando potente pero sin dirección cuando tenía todo para clarear al cancerbero poblano y al 78’ otra nueva opción de Britos, ahora a servicio al área de Loboa, pero Matías quiso colocar tanto la pelota que salió por un costado de la portería.
León siguió insistiendo, como lo demostró al 88’ con un remate de Loboa que se fue ligeramente desviado de la portería de Hernández, como al 90’ un tiro lejano fue desviado espectacularmente por el portero a tiro de esquina.
Y no hubo tiempo para más. La franja se alzó con el triunfo.

ALINEACIONES

LEÓN
25     William Paul Yarbrough
19     José Jonny Magallón
21     Luis Antonio Delgado
23     José Juan Vázquez
(20 Eisner Loboa 59’)
7       Edwin William Hernández
35     Juan Ignacio González
45     Mauricio Castañeda
(14 Yovanni Arrechea 59’)
27     Carlos Alberto Peña
10     Luis Arturo Montes
9       Matías Britos
1       Hernán Darío Burbano

DT Gustavo Matosas

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
3       Jaime Durán
4       Jesús Chávez
2       Jonathan Lacerda
14     Segundo Alejandro Castillo
45     Pablo González
6       Diego De Buen
(19 Isaac Romo 68’)
7       Luis Miguel Noriega
10     Alberto Medina
11     Damarcus Beasley
22     Matías Alustiza
(8 Emmanuel Cerda 92’)

DT Manuel Lapuente

GOLES
0-1 Diego De Buen 52’

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Miguel Ángel Ayala, auxiliado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente dos.

AMONESTADOS
LEÓN.- Carlos Alberto Peña al 28’, Luis Delgado al 73’.
PUEBLA.- Pablo González al 8’, Damarcus Beasley al 26’, Víctor Hugo Hernández al 36’, Jaime Durán al 72’, Alberto Medina al 94’.

EXPULSADOS
LEÓN.- No hubo.
PUEBLA.- Jaime Durán al 94’.