sábado, 2 de marzo de 2013

RETOMA “ÁNGELES MORVA” SENDA VICTORIOSA


El equipo de Puebla en la Superliga Femenil, Ángeles Morva, retomó el triunfo en la actual Temporada de Clausura, al vencer 5-1 a Las Potras de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México. Esto pese a que las visitantes habían logrado ventaja en el mismo primer tiempo, cuando apenas al ´33 se fueron al frente, cuando la Capitana Dirce Delgado “se coló” entre dos defensas y sorprendió a la meta Dulce Martínez en plena salida.
Todavía parecía incierto el partido para las locales, cuando al minuto ´44, lograron con Karen Zenteno, el tanto de la igualada, en una gran jugada por derecha, cuando Elizabeth Hernández cobró un tiro lejano, la portera visitante “escupió el balón y en contrarremate, la joven poblana regresó a la pelea a las angelicales jugadoras.
Al arrancar el segundo tiempo y cuando Potras más presionaba, llegó el 2-1, con jugada dentro del área enemiga, Liz Hernández contrarremató a “quemarropa” y envió a la red. El 3-1 fue obra de Dalia Zamora, quien acompañó en una pésima salida de la defensa visitante, controló el balón de espaldas al marco y de media vuelta, enganchó para enviar a la red..
Con el marcador a favor, el equipo Ángeles se vio en desventaja numérica, pues en una jugada a la altura de la media cancha, Elizabeth Hernández se hizo de su segunda tarjeta amarilla en el juego y se fue a las regaderas antes de tiempo.
Pese a lo anterior, Ángeles Morva presionó más al frente, porque al minuto ´79 de tiempo corrido, se encontró con un gran avance que permitió el 4-1, cuando en una mala salida enviaron para Marisol Romero y la goleadora no perdonó. La misma “Mary”, escribiría el 5-1, cuando por derecha se combinó con Karen Zenteno y Gabriela Mancilla, quienes en una bonita triangulación, la dejaron solita al frente a la portera de UAEM.
“YA ACLARAMOS LA SITUACIÓN”: NIETO
En su oportunidad, la entrenadora Angélica Nieto, explicó que tras varias charlas en la semana y durante los entrenamientos, ya aclararon muchas de las cosas que actualmente suceden en la organización angelical: “Hablamos de frente y refrendamos el compromiso también con los resultados, nos queda claro que el objetivo es común: Calificar a las finales”, espetó la joven entrenadora.
ANGELES.- 33.- Dulce Martínez; 17.- Ivón Nájar (8.- Cecilia Salvador al ´79), 15.- Dalia Zamora, 100.- Danyela y 2.- Delia Martínez; 6.- Itzel Pérez, 28.- Karen Miranda, 7.- Elizabeth Hernández (Roja al ´64), 10.- Gaby Mancilla, 11.- Marisol Romero y 40.- Karen Zenteno. D.T. Angélica Nieto.
POTRAS UAEM.- 1.-Eva Galindo; 6.- Elsa Nava, 25.- Dirce Delgado, 17.- Denisse Sánchez (20.- Lourdes Esquivel ´46), 8.- Danya Cuca (15.- Dinora Mendoza al ´76), 5.- Edith Sánchez, 7.- Gabriela Núñez, 13.- Carmen Contreras (22.- Judith Pérez ´46), 14.- Kenia Rodríguez (9.- Andrea Sánchez al ´75), 10.- Hortencia Esquivel y 11.- Cinthya Cortina. D.T. Manuel Bautista.