sábado, 2 de marzo de 2013

UPAEP TOMA REVANCHA DEL ITESM HIDALGO


Con tanteador de 73-69 la UPAEP derrotó al ITESM Hidalgo y se sacó la espina tras la derrota de ayer (55-64) en duelo correspondiente a la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil CONADEIP disputado en El Nido de las Águilas.
El ITESM Hidalgo volvió a repetir la historia de ayer y desde el inicio salió a disputar cada balón con determinación, apoderándose de las acciones ofensivas y sumando puntos de la mano de Sergio Vera e Israel Gutiérrez; mientras que en la zona baja Janith Rodríguez se mostró imponente al realizarle dos tapones a Eduardo Hurtado. Con el paso de los minutos las Águilas pusieron controlar el asedio rival por conducto de Isaac Ronquillo y Héctor Aguilar, quien incluso le dio la vuelta al marcador, no obstante la visita no se achicó y terminó con la ventaja parcial de 16-18.
Iván Gracia saltó a la duela mostrando asertividad en sus tiros y en dos jugadas (par de triples) el capitán de las Águilas le dio la vuelta al marcador colocándolo parcialmente 24-22; sin embargo la escuadra visitante volvió a anular los embates emplumados para proyectar a José Martínez, Sergio Vera y Janith Rodríguez que entres los tres concretaron 12 unidades para irse al descanso con la ventaja de 28-34.
Al regreso del descanso la UPAEP volvió a demostrar que el tercer cuarto es su fuerte y con dos triples tempraneros de Luis Gómez e Iván Gracia se acercaron a dos unidades de los Borregos, quienes no supieron contener el buen momento de la localía. Los pupilos de Javier Ceniceros no bajaron el ritmo y a pesar de la gran actuación de Israel Gutiérrez lograron darle la vuelta en los últimos instantes con tres anotaciones seguida de Antonio Castillo que finalizó el cuarto 50-49.
El último cuarto fue el más productivo para las dos escuadras en cuanto a ofensiva se refiere y se mostró un duelo de volteretas constantes donde la quinteta emplumada encontró claridad en sus ataques rotando el balón a lo largo y ancho de la duela. Antonio Castillo volvió a ser importante y con sus diez puntos le dio el triunfo a los rojiblancos por 73-69.
Antonio Castillo fue el máximo anotador de las Águilas con 16 puntos mientras que Israel Gutiérrez anotó 12 unidades para ser el mejor canastero de los Borregos. El próximo fin de semana la UPAEP enfrentará el Campeonato Regional de CONDDE mientras que su próximo juego de CONADEIP será el martes 19 de marzo ante la UP México en calidad de local.