sábado, 2 de marzo de 2013

LOBOS BUAP YA GANÓ COMO VISITANTE: DOBLEGÓ 2-0 A ESTUDIANTES DE ALTAMIRA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistaron su primer triunfo como visitantes del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso al vencer por 2 goles a 0 a los Estudiantes de Altamira en duelo correspondiente a la jornada 9 disputado en el Estadio Altamira ante poco más de 1,650 aficionados.
Con este triunfo, Lobos BUAP llegó a 16 puntos como resultado de 5 victorias y un empate a cambio de 3 derrotas, mientras Altamira se estancó con 10 puntos gracias a un par de triunfos y 4 empates por 3 descalabros.

EL JUEGO
Lobos BUAP arrancó a buen ritmo y al 8’ creó su primera llegada en un desborde de Miguel Ángel López que centró al cabezazo de Omar Tejeda quien mandó la pelota por un costado de la cabaña tamaulipeca.
De ahí, al 18’ nuevamente dio de qué hablar la escuadra poblana, ahora con un centro de Dudú que remató picado pero desviado de la portería Omar Tejeda.
Altamira llegó a generar alguna opción en el cobro de un tiro indirecto desde el sector derecho, que Antonio Salazar cabeceó de manera deficiente mandando la pelota por arriba de la portería de Jiménez, al 22’.
Al 31’, Lobos se lanzó al frente por conducto de Tejeda quien desde el sector derecho centró a la media vuelta de Alferez que estrelló su tiro en las manos del portero local, dejando ir una gran oportunidad.
Tres minutos más tarde, la pelota llegó en un rebote a la inmejorable ubicación de Alferez que sólo, frente al portero, sacó un tiro muy desviado de la portería del Altamira.
Y con el cero a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, justo al minuto 3, Dudú cobró tiro de esquina desde el sector izquierdo enviando su centro a media altura donde Alex Diego cabeceó adelantándose a la marca y poniendo la pelota en el fondo de las redes para el 1-0.
Al 49’, la escuadra poblana estuvo a punto de aumentar la ventaja en un desborde de Dudú por el sector izquierdo enviando un gran centro raso a Tejeda que le pega mal a la pelota.
Altamira reaccionó al 51’ en un tiro de esquina que Palafox remató de manera deficiente, dejando ir una gran oportunidad, aunque Lobos respondió de la misma forma al 55’ con un tiro de media distancia de Tejeda que fue rechazado por el portero local.
Al 59’, Pierre Ibarra cobró en los linderos del área un tiro directo que se fue por arriba de la portería local.
Y al 68’, Hébert Alferez recibió la pelota dentro del área y tras quitarse la marca, disparó directo al fondo de la portería de Altamira para poner las cosas 2-0.
Pelotazo a Alferez al 73’ parecía convertirse en el tercer tanto de Lobos, pero el jugador tropezó y dejó ir la opción.
Altamira trató de reaccionar, pero la verdad es que Lobos BUAP supo manejar el encuentro y con ello se adjudicó su primer triunfo del torneo jugando como visitante.

ALINEACIONES

ALTAMIRA
1       Santiago Morandi
3       Luis Fernando Sánchez
4       Omar Israel Jaime
(16 Gerardo Galindo 60’)
6       Mario Sergio Piñeyro
7       Agustín Enrique Herrera
8       Erick Rogelio Palafox
10     Marvin Leonardo Piñón
(18 César Morales 57’)
17     Felipe Alfredo Ríos
20     Aleix Egea
21     Antonio Salazar Castillo
73     Rolando González

DT Sergio Horacio Egea

LOBOS BUAP
21     Oscar Jiménez
3       Pierre Ibarra
4       Rodrigo Íñigo
8       Miguel Ángel López
13     Omar Tejeda
(35 José Luis Pineda 84’)
15     Daniel Valdéz
16     Alex Diego
18     David Jiménez
20     Hébert Alferez
(9 Aparecido de Lima 86’)
23     Marco Antonio Vidal
33     Carlos Eduardo de Souza
(25 Daniel Tehuitzil 79’)

DT Ignacio Rodríguez

CUERPO ARBITRAL
León Vicente Barajas Anzures fue el árbitro central de este encuentro y estuvo apoyado en las bandas por Telly Salvador Saldívar como asistente número 1 y César Cerritos García como asistente número 2.

AMONESTADOS
Del Altamira.- Luis Fernando Sánchez al 57’, Felipe Ríos al 58’.
De Lobos BUAP.- Pierre Ibarra al 35’, Daniel Valdéz al 57’, José Luis Pineda al 89’.

EXPULSADOS
Del Altamira.- No hubo.
De Lobos BUAP.-No hubo.