viernes, 12 de abril de 2013

ANTONIO ARGÜELLES, PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2009, MOTIVA A POBLANOS RUMBO A LA OLIMPIADA

Antonio Argüelles Díaz–González, ganador del Premio Nacional del Deporte 2009, ofreció una plática motivacional a los seleccionados poblanos clasificados a la Olimpiada Nacional 2013, en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), adonde destacó la importancia de plantear retos, inspirarse, visualizar y triunfar, al tiempo de anunciar que su próxima meta es realizar el ascenso al monte Everest, en la cordillera del Himalaya.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio la bienvenida a los seleccionados de 40 deportes que están ya a sólo unos días de participar en la máxima fiesta infantil y juvenil del país, a celebrarse en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

El directivo les recordó a los jóvenes, entrenadores y padres de familia, todo lo realizado a lo largo de esta temporada para ganarse un lugar en la delegación de los cerca de mil competidores que participarán en la Olimpiada Nacional.

“Esta es la tercera plática motivacional, queremos que sigan creciendo tanto a nivel deportivo como profesional y convertirse en poblanos distinguidos", exhortó.

Al presentar al deportista Antonio Argüelles, destacó que sus logros en las disciplinas de natación, maratón y carrera, servirán como impulso para las nuevas generaciones.

El ganador del Premio Nacional del Deporte 2009, en la categoría de Fomento, Promoción e Impulso al Deporte, recordó aspectos importantes para convertirse en triunfadores. "A través del deporte he podido llegar a lugares y situaciones inimaginables", explicó.

Invitó a los deportistas a plantearse retos e inspirarse en algún otro atleta, “en mi caso fue Felipe ‘Tibio’ Muñoz quien en la final de los 200 metros estilo pecho logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 1986. Ello despertó la inquietud de convertirme en un campeón. Otro punto importante es visualizar el momento de la conquista de nuestros retos”, apuntó.

Aconsejó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en sus sueños, pero con la libertad de decidir qué deporte les gusta.

Al despedirse de su plática motivacional, les recordó a los niños y jóvenes que “No hay imposibles, cada uno se pone barreras. Realicen entrenamientos mentales, siempre positivos y lograrán ganar medallas”.

Tras su exposición, Manuel Youshimatz le entregó un reconocimiento por impulsar a los seleccionados poblanos a triunfar en la Olimpiada Nacional 2013 y superar las 40 medallas de oro conseguidas la edición pasada.

Cabe señalar que los asistentes a la conferencia de Antonio Argüelles, recibieron un folleto con la semblanza de la doble conquista de la llamada Triple Corona de Natación, que incluye nado en aguas abiertas: Canal de la Mancha, Canal de Catalina y Maratón Acuática de Manhattan.