viernes, 12 de abril de 2013

LOBOS BUAP CALIFICA Y CIERRA DE MANERA PERFECTA SU ETAPA COMO LOCAL EN LA LIGA DE ASCENSO MX

Lobos BUAP consiguió su calificación a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, luego de superar este viernes 2 goles por 0 al CF Mérida en el estadio Universitario BUAP, donde La Jauría cerró su etapa como local de manera perfecta, con seis triunfos en igual número de partidos, estableciendo una marca importante para la institución.

Gracias a las anotaciones del capitán Omar Tejeda y de Hebert Alférez, el cuadro universitario alcanzó la victoria que confirmó el pase a la liguilla, a tan solo una fecha de concluir el calendario regular y que será el próximo domingo 21 de abril frente a Neza; ahí, Lobos BUAP intentará cerrar con un triunfo más para subir escalones y finalizar entre los tres primeros del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.



CIEN POR CIENTO DE EFECTIVIDAD



En el último partido de temporada regular como local, Lobos BUAP dejó establecido que el estadio Universitario BUAP es una fortaleza, al conseguir la sexta victoria a costa del CF Mérida, escuadra que terminó cayendo en este encuentro en el que el representativo de la Máxima Casa de Estudios intentó ponerle su sello desde los primeros minutos.

Si bien se encontró a un rival que ofreció resistencia en el arranque, Lobos BUAP fue el que generó las jugadas más claras por medio de Hebert Alférez, quien regresó a la actividad después de un partido de castigo y se distinguió por ser de los elementos más activos intentando causar estragos en la defensiva.

El primer aviso de Lobos BUAP, fue cerca del minuto 12, precisamente por medio de Alférez quien luego de hacerle n vistoso “sombrero” a un defensa yucateco, se acomodó el esférico y sacó un disparo que pasó por un lado de la cabaña defendida por Eder Patiño.

Posterior a esa jugada, el mismo Hebert Alférez fue factor para que se abriera en el marcador, ya que le cometieron una falta en los linderos del área grande por el lado izquierdo. Desde ese sitio, Omar Tejeda se encargó de cobrar el tiro libre y con un disparo preciso que fue al ángulo, batió la portería de CF Mérida para convertir el 1-0 al minuto 20.



Cabe destacar que Lobos BUAP tuvo la oportunidad de ampliar el marcador antes de finalizar el primer tiempo, luego de que Omar Tejeda desbordara por el costado derecho y casi desde la línea de fondo sacó un disparo filtrado para Hebert Alférez quien alcanzó a conectar el esférico, pero el disparo fue a la base del poste.

Para el segundo tiempo, Lobos BUAP con ajustes importantes, ejerció un gran dominio en el encuentro sobre el cuadro yucateco que nunca dejó de pelear. Sin embargo, en el minuto 69 el marcador quedó más que claro con la segunda anotación que llegó por medio de Alférez.

El gol nació de disparo desde fuera del área de Omar Tejeda que el portero Eder Patiño rechazó y lo dejó a merced de Diego de Souza; el brasileño recuperó el esférico y después sirvió a segundo poste para Hebert Alférez, quien llegó a conectar el esférico y selló al mismo tiempo su salida del encuentro.

Posterior al gol, Lobos BUAP mantuvo la hegemonía en el terreno de juego y evitó cualquier sorpresa de parte del equipo visitante que terminó por ceder en la cancha del estadio Universitario BUAP por segunda visita consecutiva, tomando en cuenta el partido de regreso de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012 donde perdió 4-0.

En contraparte, Lobos BUAP le puso selló a la gran temporada como local en la que ganó los seis partidos que le tocaron: 1-0 sobre Necaxa en la fecha uno; Dorados de Sinaloa 3-0 en la tres; 2-1 sobre La Piedad en la cinco; en la siete 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, mismo resultado sobre Irapuato en la fecha 12, y el 2-0 a Mérida en la 14, para sumar 18 puntos, con 10 goles a favor y solo uno en contra que fue por la vía del penal.

A eso se le agrega las dos victorias como visitante sobre Altamira y Leones Negros y empate frente a Veracruz, para llegar en estos momentos a 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate, cuatro derrotas, 16 goles a favor y nueve en contra.

Por el otro lado, CF Mérida que acumuló su tercera derrota al hilo, dijo prácticamente adiós a cualquier posibilidad de estar en la liguilla, dejando sus números en dos victorias, seis empates, cinco derrotas, 12 goles a favor, 17 en contra y 12 puntos.

En la última jornada del calendario regular del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP enfrentará a Neza, y el resultado de ese juego con la combinación de otros más determinará la posición que ocupará el equipo de cara a la liguilla.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Adrián Sánchez, Oscar Talancón, Edwin León, Marco Vidal, Alex Diego, Carlos Eduardo de Souza, Omar Tejeda, Hebert Alférez. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Diego de Souza por Carlos Eduardo de Souza al ´60, Miguel Ángel López por Edwin León al ´62; Daniel Tehuitzil por Hebert Alférez al ´69.

CF MÉRIDA: Eder Patiño; Jorge Campos, Daniel Acosta, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Arturo Alvarado, Sonny Guadarrama, Marco Jiménez, Pedro García, Bardo Fierros, Axel Juárez. D.T. Ricardo Valiño.

Cambios: Roberto Ruiz Esparza por Bardo Fierros al ´65; Raymundo Torres por Marco Jiménez al ´74 y Dante Garay por Sonny Guadarrama al ´81.

FICHA

Liga de Ascenso MX

Torneo de Clausura 2013

Jornada 14

Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 2- FC Mérida 0

Goles

1-0 Omar Tejeda al minuto ´20 (Lobos BUAP)

2-0 Hebert Alférez al minuto ´69 (Lobos BUAP)

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúres

Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce

Asistente 1: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero

Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas

Amonestados: Edwin León al ´30; Pierre Ibarra al ´46; Oscar Jiménez al ´75 (Lobos BUAP); Sonny Guadarrama al ´25; Addiel Reyes al ´59; Bardo Fierros al ´59 (CF Mérida)

Expulsados: No hubo