viernes, 19 de abril de 2013

ARRANCA EL CAMPEONATO ESTATAL DEPORTIVO PARA SORDOS





Con la participación de 350 atletas, inició el XX Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, destacó el ímpetu de quienes buscarán clasificarse a la Paralimpiada y al Nacional de la especialidad.

Durante la inauguración del selectivo estatal que concluirá este sábado con la segunda jornada del Atletismo y la actividad del Futbol, el titular del deporte en la entidad agradeció a su vez el apoyo de instancias como el Sistema Estatal DIF, con el que se ha generado una sinergia importante en pro de la población.

“Agradezco el respaldo en todos nuestros proyectos del Sistema Estatal DIF, a cargo de su presidenta, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, y del director general, Carlos Alberto Julián y Ruiz, con quienes hemos impulsado propuestas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes presentan alguna discapacidad”, sostuvo.

Las atletas Ana María Coca Bringas y Lucía Amador Anaya, portaron el fuego simbólico para encender después del recorrido el pebetero.

Sergio Iván Ramírez Palomares fue el encargado de dar el juramento deportivo, mientras que Gustavo Adolfo Rivera Hernández pronuncio el correspondiente a los jueces que sancionarán el evento.

El XX Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos cuenta con representantes de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán y Puebla capital y es clasificatorio para la Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2013 de la especialidad.

La Paralimpiada Nacional 2013, en la disciplina de Futbol, tendrá verificativo en junio próximo, en sede aún por definir.

Mientras que el XVIII Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, será dividido en dos sedes. En primer lugar, en México, Distrito Federal tendrá lugar el Atletismo del 26 al 28 de abril. Posteriormente en Guadalajara, Jalisco será el Futbol.

En la inauguración del XX Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos estuvieron presentes Claudia Bermúdez Moreno, presidenta de la Asociación de Deportes para Sordos; María Eugenia Rivera Lara, titular de la Federación Mexicana de esta modalidad de deporte adaptado; Jorge Meruvia, representante del Sistema Estatal DIF, y Óscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Inpode.