viernes, 19 de abril de 2013

UN ÉXITO EL CURSO DE VENDAJES DEPORTIVOS IMPARTIDO POR EL INPODE Y LA CONADE


Evitar efectos secundarios en las lesiones de los deportistas, fue el tema principal del Curso de Vendajes Deportivos impartido por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento y resultó un éxito.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Inpode, acompañado de Felipe Gómez Ballesteros y Marcos Ramos, representantes de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte y de la empresa Menarini, respectivamente, inauguraron los trabajos del curso, impartido en dos módulos.

“De un buen vendaje depende que la lesión de un deportista quede atrás. Un buen vendaje evita en gran medida efectos secundarios, como atrofias en los músculos o rigidez en las articulaciones. Sabemos que éste curso será de gran ayuda para todos ustedes”, refirió el titular del deporte en la entidad.

Los encargados de impartir el curso fueron Juan Manuel Herrera Navarro y Radamés Eliud Ortiz Juárez, además de Felipe Gómez Ballesteros.

El primer módulo ahondó en los vendajes deportivos para extremidades superiores, como hombro, codo y mano, y extremidades inferiores, rodilla y tobillo. Mientras que el segundo enfocó el trabajo en la cervical y lumbares.

Después de la Angelópolis, el Curso de Vendajes Deportivos será expuesto en las ciudades de Guadalajara, Jalisco (26 de abril); León, Guanajuato (3 de mayo); Monterrey, Nuevo León (17 de mayo); Mérida, Yucatán (24 de mayo), y Tijuana, Baja California (7 de junio).