miércoles, 10 de abril de 2013

CONFERENCIA MOTIVACIONAL POR ANTONIO ARGUELLES: “EL RETO DE ENTENDER LOS LÍMITES”


Como parte de las actividades de preparación motivacional de los seleccionados que representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional 2013, el destacado deportista Antonio Argüelles Díaz González impartirá la conferencia “El Reto de Entender los Límites”, este jueves 11 de abril en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), consideró que la motivación es parte fundamental en el éxito de los competidores y por eso prepararon una serie de ponencias como “Una Pareja en Ascenso” con Mauricio López y Badía Bonilla, además de “La Fabulosa Máquina de los Sueños” por Antonio Rosique, por lo que la tercera será “El Reto de Entender los Límites” con Antonio Argüelles, en lo que será el broche de oro previa a la participación de los poblanos en la máxima justa nacional infantil y juvenil que arranca el próximo 24 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El funcionario destacó la trayectoria de Antonio Argüelles, quien además es coautor, junto con Nora Toledo, del libro “A cada brazada: el azul interminable”, y ganador del Premio Nacional del Deporte 2009.

Algunos logros de Argüelles: es fundador de la Federación Mexicana de Triatlón, de la cual es Presidente Honorario desde 1995, para convertirse en pieza fundamental para el desarrollo de esta disciplina y lograr que fuera considerado como deporte olímpico.

Impulsor de atletas como Benjamín Paredes, Alejandro Cárdenas, Juan Pablo Toledo, Adriana Fernández, Ricardo González, Bernardo Zetina, Enrique Quevedo, Carlos Probert, Javier Rosas, Joshua Ilika y Juan José Veloz, entre otros.

Ha participado en diversos eventos deportivos de natación, carrera y triatlón, entre los que destacan: 1986 y 1987, Maratón Internaiconal de Nueva York (mejor marca personal 1987, 2.57:26); 1991, Maratón de San Francisco; 1992, 2005 y 2007, Maratón de Boston; 2005, Maratón Internacional Lala; 2006, Maratón de Londres.

Además la Vuelta a nado a la Isla de Manhattan, en 1997. Y en 1999, cruzó a nado de la Isla de Cataluña a Los Ángeles. Asimismo, cruzó el Canal de la Mancha.

Actualmente es director general de la nueva Escuela Tecnológica, un proyecto educativo que proporcionará educación de calidad en varios municipios conurbanos de la zona metropolitana en la Ciudad de México.

La conferencia “El Reto de Entender los Límites”, será este jueves a las 18:30 horas,  en el Teatro del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La invitación es abierta a todos los poblanos interesados en el ámbito deportivo.