miércoles, 10 de abril de 2013

REPORTE DE JAGUARES DE ESTE MIÉRCOLES: BUSCA “EL PROFE” JOSÉ GUADALUPE CRUZ SU 11 IDEAL PARA ENFRENTAR AL PUEBLA






Con práctica a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio “Zoque”, Jaguares de Chiapas empezó a probar a los once elementos con los que encarará el encuentro de la Jornada 14, en la que visitará al Puebla.

El entrenamiento felino, que contó por primera ocasión con la presencia del asesor técnico, Eduardo Fentanes, se desarrolló en dos etapas, la primera de ellas en el campo anexo, donde el equipo entró en calor con ejercicios de calentamiento y futbol en espacios reducidos.

Para la segunda parte del entrenamiento, la escuadra naranja se trasladó al campo principal, en donde el “Profe” Cruz dispuso un juego interescuadras de 25 minutos, en el cual observó a los posibles candidatos para enfrentar a La Franja, entre ellos el zaguero colombiano Leiton Jiménez, quien  cumplió  un juego de castigo.

Por cierto que, durante el encuentro interescuadras, Luis Gabriel Rey mostró que su romance con el gol sigue vigente, tras marcar un espectacular tanto de zurda, en un remate de volea con la portería a sus espaldas.

Tras concluir la intensa práctica en el campo, el equipo se reunió por una hora más en la sala de medios del “Zoque” para analizar su funcionamiento ante Chivas mediante una sesión de video y posteriormente cerrar el día de trabajo con fortalecimiento en gimnasio.

Para este jueves, los pupilos del “Profe” Cruz volverán a entrenar en la intimidad del “Zoque”, a las 8:00 de la mañana, a puerta cerrada.


QUIERE TOLEDO CERRAR DE LA MEJOR MANERA

Motivado tras el reciente triunfo sobre Chivas y con el compromiso de mantenerse en la pelea hasta el final del campeonato, el mediocampista de Jaguares de Chiapas, David Toledo, afirmó que buscarán sumar para escalar lo más que se pueda en la tabla general.

“Creo que fue un golpe anímico muy importante para nosotros ganarle a un gran rival como Chivas. Sabíamos que iba a ser difícil pero afortunadamente se consiguieron los tres puntos aquí en casa”, recordó el futbolista oaxaqueño.

Toledo, aclaró que: “Lógicamente que estamos buscando cerrar de la mejor manera el torneo, creo que el equipo está consciente de eso, de cerrar con 22 puntos y para eso hay que trabajar todos los días y tratar de hacer lo mejor posible para lograr los resultados.”

En un balance parcial de lo que ha sido la temporada, Toledo fue autocrítico y reconoció que Jaguares cuenta con un plantel de calidad como para estar mejor ubicados en el presente Clausura 2013, en el cual –advirtió- vivieron también todo tipo de circunstancias que fueron mermando su accionar.

“Desafortunadamente creo que dejamos ir puntos importantes aquí en casa que, durante el torneo, no supimos manejar tanto en casa como fuera y eso nos ha costado que el equipo no tuviera el arranque que hubiéramos querido”.

“Tuvimos de todo un poco en el torneo, tanto lesionados, expulsados como seleccionados, creo que si ustedes ven durante todo el torneo no tuvimos un equipo base, siempre se manejó con jugadores que a la mejor no venían jugando mucho, que se fueron a la selección o que a la mejor estuvimos expulsados o que estuvieron lesionados”, añadió.

Finalmente y pese a las circunstancias, el playera “7” de los naranjas aseguró que el grupo se ha mantenido trabajando fuerte y con profesionalismo, buscando en cada jornada sumar triunfos.

“Se trató de sacar siempre los resultados pero desafortunadamente no se pudo… gracias a Dios la semana pasada se le ganó a un rival como Chivas pero con esto no quiere decir que se salve el torneo, nosotros también tomamos esa responsabilidad y vamos a tratar de sacar los puntos necesarios para quedar más arriba”, sentenció.


PUEBLA, RIVAL DE CUIDADO: ESPINOZA

El sistema de juego que desarrollan y la estrategia de su entrenador, Manuel Lapuente, hacen de Puebla un rival peligroso.

Así lo consideró el zaguero felino, Gerardo Espinoza, quien opinó que llevarse los tres puntos del Estadio “Cuauhtémoc”, no será una misión sencilla para el equipo de la selva.

“Va a ser muy difícil, me parece que Puebla se ha acoplado muy bien al sistema de Lapuente. Es un equipo que se ordena muy bien atrás y después en contragolpe es complicado”, opinó el zaguero chiapaneco, para quien lo importante en estos momentos es que el equipo mantenga el ánimo y no cese en su intento por sumar la mayor cantidad de puntos en disputa.

“Ahora que estamos en la recta final del torneo, aunque no aspiramos a una Liguilla sí aspiramos a cerrar lo mejor posible”, aclaró.

A su vez, Espinoza reconoció que como profesionales, no pueden bajar los brazos mientras la competencia siga, por lo que tampoco serán escalón de nadie.

“Lo principal es eso, mantener el orgullo intacto”, afirmó el zaguero nacido en Sinaloa, al tiempo que añadió: “El grupo lo que siempre deseó estar en una Liguilla, hoy que ya no la tenemos al alcance igual buscar sumar puntos, mantener distancia en zona de descenso.

Finalmente, el experimentado jugador dijo que el equipo tiene todavía mucho por ganar, por lo que siguen entrenando fuerte y con profesionalismo en cada práctica.

“Hay muchas circunstancias que se deben valorar y prueba de ello es venir a ganarle a Chivas aquí y buscar ganar igualmente los partidos restantes”, sentenció.