miércoles, 10 de abril de 2013

LAS AZTECAS YA SUEÑAN CON EL CAMPEONATO



Inician las hostilidades de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla ante ITESM Querétaro y CEU Monterrey en el Final Four de baloncesto de la CONADEIP.
Ha terminado la campaña regular de la Conferencia Premier en laComisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y ahora es turno de que los cuatro mejores equipos se vean las caras para decretar al rotundo campeón en la rama femenil y varonil.
Aztecas de la UDLAP vs ITESM Querétaro es el partido que cierra las semifinales de los últimos cuatro el 12 de abril en la ciudad de Querétaro, por ello las jugadoras Verdes reconocen que no será un encuentro fácil porque las Borregas juegan en casa, pero saben la estrategia de sus rivales y planean anularla. “Estamos muy motivadas, hemos pasado por muchas cosas en esta temporada que hace un logro estar en el Final Four y vamos por todo”, indicó Monica Escobar, jugadora poste y capitana Azteca.
Por su parte, los varones, luego de terminar la temporada como líder absoluto con 29 partidos ganados, 7 perdidos, 65 puntos y 83 por partido, tendrán una semana más para preparar su estrategia para el duelo ante CEU Monterrey el 19 de abril en el Deportivo Moctezuma. Un enfrentamiento que para el capitán y jugador ala, Eduardo De la Garma, será grandioso pues los Gallos suelen ser muy ofensivos y buscan mucho el tablero. “El primer objetivo ya está, quedar en primer lugar, pero realmente cualquier cosa que no sea ser campeón no va a cumplir con nuestros objetivos primordiales”, aseguró.
Para Eric Martín este será su primer Final Four como entrenador en la UDLAP y tiene los pies en la tierra, pues no sueña con una final si no en librar los primeros enfrentamientos. “Necesitamos trabajar para ganar el campeonato, no podemos pensar que con sólo presentarnos vamos a ganar. Tenemos mucha expectación pero sí hacemos una buena defensa, jugamos fuerte y con ganas podemos pasar la primera ronda. Algo que siempre les digo a los jugadores es que los primeros 5 minutos del partido debemos jugar con intensidad”, expresó el coach Azteca.
Se acerca la hora cero para que los Aztecas de baloncesto salten a la duela y así demuestren que son los mejores del deporte ráfaga en la CONADEIP