miércoles, 10 de abril de 2013

INPODE REFUERZA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA ENTIDAD



Con el objetivo de reforzar la estrategia del Programa de Activación Física en otros sectores de la población, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en coordinación con la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el estado (Ceresos), han celebrado clases masivas de ritmos aeróbicos con la participación de internos y del personal.

Específicamente, los Ceresos ubicados en Chignahuapan, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Zacapoaxtla y Zacatlán, se han sumado a esta iniciativa en el marco del programa federal Delegación y Municipio Activo, como parte de Activación Física Laboral.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Actividad Física y Deporte Social en el Inpode, explicó que la intención es mejorar dicho programa a fin de incrementar el número de personas que practican alguna actividad física o una disciplina deportiva, especialmente en espacios como los Centros de Reinserción Social.

“Buscamos promover la activación física en diversas instituciones de Puebla y con ello fomentar una mejor calidad de vida en las personas. Queremos que la gente genere hábitos para una vida sana a través de cualquier manifestación deportiva”, apuntó.

Por lo pronto, el Cereso de Huauchinango celebró una jornada más de Activación Física con la entusiasta participación de internos y del personal que labora en él, supervisada por promotores certificados.