miércoles, 10 de abril de 2013

LOBOS BUAP AJUSTA LA MAQUINARIA PREVIO AL DUELO CONTRA MÉRIDA


En plena recta final del campeonato, Lobos BUAP se reagrupa y hace los ajustes necesarios, con el fin de llegar fortalecido a los dos últimos juegos del calendario regular en los que además de confirmar su pase a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, busca, si es posible, mejorar su posición en la tabla.
Es por eso que después de cumplir con el partido de castigo, jugadores como Hebert Alférez y Alex Diego están ya a la disposición del técnico Ignacio Rodríguez quien afina los detalles en la alineación para enfrentar este viernes en su guarida a Mérida, a partir de las cuatro de la tarde.
También el que se reportó en condiciones es el novel Edwin León, jugador proveniente de Lobos Prepa de la segunda división que, como lo adelantó el propio estratega a inicio de semana, será tomado en cuenta.
Edwin León tuvo ya la oportunidad de hacer su presentación con Lobos BUAP durante el torneo de Copa MX en su versión de Clausura 2013, durante el partido de ida de la llave tres frente a Irapuato celebrado en el estadio Sergio León Chávez donde actuó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.
Ahora en el partido del próximo viernes contra Mérida, el técnico de La Jauría Ignacio Rodríguez podría colocarlo de inicio en el Torneo de Liga de Ascenso MX, para de esa manera  cumplir con el rubro de minutos de menor como lo marca el reglamento de competencia.
En contraparte, Lobos BUAP recibió la confirmación de que el defensa central Daniel “Yaqui” Valdez tendrá que cumplir con un partido de suspensión que se originó por acumular tarjetas amarillas, la última de ellas en el partido del fin de semana anterior frente a Pumas Morelos.
Daniel Valdez, que con tres de sus goles ha colaborado para que Lobos BUAP consiga el mismo número de triunfos por la mínima diferencia (en la fecha 1 contra Necaxa, en la siete ante Cruz Azul Hidalgo y en la 12 frente Irapuato) será una baja importante en el esquema de Ignacio Rodríguez, quien ya busca al relevo del “Yaqui”.
Este jueves, Lobos BUAP cerrará su preparación con una sesión matutina programada en la cancha del estadio Universitario BUAP donde nuevamente la afición podrá asistir de manera gratuita con boleto.
La entrega de dichos boletos se hace en los lugares y con el mecanismo de costumbre; es decir,  para público en general en las Farmacias Universitarias Alexander Fleming y para la comunidad universitaria en las taquillas del estadio este jueves 11 de abril de las 10:30 a las 15:30 horas.